Lo veo lo leo y me lo creo

Misterio resuelto: actor de “Inception” explica por fin el final y zanja si DiCaprio estaba soñando

Uno de los finales de película más discutidos ha sido el de “Inception”. Un final completamente abierto y a la interpretación de cada uno de los espectadores. ¿Está Leo DiCaprio viviendo la realidad o todo es un sueño? El debate lo acaba de zanjar uno de los actores de la cinta, Michael Caine.

La película se basa en la abstracción y la ilusión, siguiendo a unos ladrones especializados en robar información de la mente de las personas a través de los sueños, hasta que un día tuvieron que hacer una misión especial. Esta vez era al revés, no robar, sino que implantar la idea en otra persona.

Warner Bros. Pictures

El final muestra al protagonista girando un trompo, una de las únicas maneras para saber si está todavía en un sueño o en la realidad. Si gira permanentemente y no cae, entonces todavía está en una fantasía.

La frustración recae en que en la última escena nunca supimos si el trompo sigue rodando, o no.

Warner Bros. Pictures

Ocho años después del estreno, la respuesta la tiene Michael Caine, quien reveló el secreto en una proyección de la película en Londres.

“Cuando obtuve el guión de ‘Inception’ me quedé un poco desconcertado”, dijo Caine. “Le dije a [Nolan]: ‘No entiendo dónde está el sueño. ¿Cuándo es el sueño y cuándo es la realidad?’“.

Warner Bros. Pictures

“[Nolan] dijo: ‘Bueno, cuando estás en una escena, es la realidad’”, contó Caine. “Así que, entiéndeme, si estoy involucrado, es la realidad. Si no estoy involucrado, es un sueño”.

Warner Bros. Pictures

Caine interpreta al mentor y suegro de DiCaprio en la película y, no estando en miles de escenas, justamente sí está presente en la parte final. 

Warner Bros. Pictures

Siguiendo la lógica del director, como Caine aparece en la secuencia que importa, entonces no es un un sueño y DiCaprio llega a casa junto a sus hijos.

Misterio resuelto y hora de ver nuevamente esta gran película.

SFuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.