Lo veo lo leo y me lo creo

Muere Malcolm Young, guitarrista y fundador de la banda AC/DC

Hay días buenos, malos y tristes como hoy, sobre todo para el rock; y es que cuando una leyenda de este género fallece, parece que el firmamento se opaca un poco más por la estrella que dejó de brillar en esta vida. Según lo afirman varias fuentes de información vía Twitter, hace un par de horas falleció el guitarrista y cofundador de la emblemática banda australiana AC/DC a causa de una terrible enfermedad que lo consumió en silencio.

Así sonaba el inconfundible Malcolm Young

Young nació un 6 de enero de 1953 en Glasgow, Escocia. Junto a sus hermanos fundó una de las bandas de hard rock más influyentes del mundo y se encargó de la composición y producción discográfica de la misma. También fue el guitarrista principal y corista, desarrollando gran parte del trabajo que mantuvo de pie durante tantos años a la agrupación.

Era la fuerza impulsora de la banda

banda acdc

Por su dedicación y gran compromiso, él fue la fuerza impulsora de la banda. Como guitarrista, letrista y visionario era un perfeccionista y un hombre único que deja atrás un legado enorme que seguirá vivo para siempre.

Publicaron los integrantes de AC/DC en su cuenta oficial de Facebook hace un par de horas.

Muere a los 64 años por demencia

malcom young

Este gigantesco exponente del rock en inglés, anunció su retirada de la banda hace más de tres años debido a que tuvo que someterse a intensos tratamientos como parte de su terapia para controlar la demencia. Sin embargo tanto la enfermedad como su edad fueron intensificando sus complicaciones de salud, y el día de hoy falleció en su domicilio, rodeado de familiares y amigos que habían pasado estos últimos días cuidándolo y demostrándole todo su apoyo.

¡Hasta Siempre Malcolm!

malcom youbg

A Malcolm no solo le sobrevive su amada esposa, hijos y nietos. Millones de fanáticos que lamentan su fallecimiento lo recordarán con ese fragmento de su paso por el mundo que nos dejó y al cuál es posible recurrir siempre: su música.

Te dejamos con un clásico de este talentoso músico

¡Seguramente la reconoces! Ahora sabes quién estuvo detrás de esos inconfundibles acordes.

Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.