Lo veo lo leo y me lo creo

Mujer indignada asegura que él denigró a su hijo en el aeropuerto. El policía es llamado “abusador”

Con los años, y los miles de kilómetros que he viajado a lo largo y ancho del mundo, llegué a la conclusión que una de las cosas que más me disgusta, pone en alerta y me hace entrar en pequeños cuadros de estrés generalizado, son los aeropuertos. En ellos, me ha tocado ver cosas maravillosas, y también brutales: hoy, lamentablemente les hablaremos de un terrible caso ocurrido en Estados Unidos hace casi un año. 

Como muchos lo habrán experimentado,  las revisiones en los aeropuertos de Estados Unidos, son cada vez más exhaustivas como medidas de seguridad. Pero para Jennifer Williamson, la situación fue tremendamente frustrante, al ver la revisión extrema que tuvo que vivir su hijo Aaron, de 13 años, en el aeropuerto internacional Dallas/Fort Wort, cuando se disponían a viajar. 

Él es Aaron:

Jennifer Williamson/Facebook

Cuando madre e hijo pasaron el control  de seguridad, la alarma se activó. A su hijo, se le había olvidado sacar la computadora de su mochila.

La solución para nosotros, era sacar la computadora de la mochila, y ponerla en una bandeja diferente, para que pasara por los rayos X, pero para TSA, la seguridad del aeropuerto, no fue suficiente y pidieron revisar al niño un poco más. 

Para ver si estaba ocultando “algo”.

Jennifer Williamson/Facebook

La madre decidió grabar el procedimiento y subirlo a la web, reclama que el chico tiene SPD (trastorno del procesamiento sensorial en español),  donde los chicos tienen hipersensibilidad, un desorden neurológico que afecta a las sensaciones cuando lo tocan. 

El video ya tiene casi 8 millones de visualizaciones en Facebook. 

Justo al video, la madre escribió lo siguiente:

“He pasado un infierno esta mañana. Detuvieron a Aaron por más de una hora en el aeropuerto (y nos hicieron perder el vuelo, y ahora estamos en uno alternativo). Nos trataron como perros, cuando intenté que el procedimiento fuera otro. Él tiene SPD y no quería que mi hijo recibiera una revisión como esta. Déjenme dejar algo claro. El no activó las alarmas. Él no fue la alarma durante la revisión, pasó por los detectores sin problemas. Han pasado algunas horas y él me sigue diciendo ‘No sé qué hice, ¿qué fue lo que hice?’, estoy furiosa. Por favor comparte esto”. Fue parte de lo que escribió la mujer en la red social.

Estos son algunos de los comentarios que recibió el video en la red.

Facebook

“Esto es muy escandaloso”


Facebook

“Tienes que reportar esto”


Facebook

“Pobre América”

La cadena de televisión estadounidense CBS News, reveló un comunicado de prensa de TSA, donde explican que el procedimiento de revisión duró aproximadamente 45 minutos, incluido el tiempo que la madre discutió la revisión a su hijo.

No sé cómo reaccionaría, si a mi hermano de la misma edad, le pasara lo mismo…

¿Qué opinas tú al respecto?

SFuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.