Lo veo lo leo y me lo creo

Mujer reporta a tutor afroamericano por estar acompañado de 2 niños blancos

¿Hay algo malo en que un hombre negro sea tutor de dos niños blancos? Al parecer para una mujer en Estados Unidos lo es y hasta llamó a la policía para “reportar el caso”.

Parece una broma de mal gusto, sin embargo, esta incómoda y absurda situación le sucedió a Corey Lewis, un tutor juvenil de Georgia, quien ese día estaba acompañado de una niña de 10 años y un niños de seis en el estacionamiento de un centro comercial.

Todo iba bien hasta que, sospechosamente, una mujer se acercó al vehículo y le preguntó si los menores se encontraban bien. Corey respondió: “¿por qué no habrían de estarlo?”.

Acto seguido se retiraron para dirigirse a casa, pero en el camino una patrulla los seguía; la mujer lo había reportado a las autoridades.

Esta señora me acosó, me siguió y llamó a la policía. Todo porque soy un hombre negro y dos niños están conmigo.

El tutor grabó el momento en que la patrulla llega

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = ‘https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v3.1’; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

This lady from Walmart harassed, followed, & called the cops on me. ALL because I’m black and have 2 white kids with me. 💔💔 #Inspired By Lewis

Posted by Corey Lewis on Sunday, October 7, 2018

En el video se puede ver cómo un oficial de policía desciende del vehículo para interrogar a Corey y posteriormente a los menores. El agente en repetidas ocasiones les pregunta si se encuentran bien.

Todo indicaba que la situación estaba perfecta, pero el agente llamó a los padres de los niños para comprobar la información y ellos, sorprendidos e indignados, respondieron que sí.

Fue un momento incómodo, pero sobre todo triste. Después de algunos minutos el policía dejó ir a Lewis con los niños.

En pleno 2018 no puedo ayudar a mi comunidad sin ser discriminado.

Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.