Lo veo lo leo y me lo creo

Mujer transexual española buscará alcanzar la corona de Miss Universo 2018

Probablemente la próxima edición de Miss Universo será una de las más controversiales de su historia, ya que tendrá por primera vez la participación de una candidata transexual.

Se trata de Ángela Ponce, de 26 años, quien será la representante de España luego de resultar vencedora el pasado 29 de junio en el certamen de belleza del país ibérico, siendo un acontecimiento muy significativo para la comunidad LGTBI a escala internacional.

Próximo a elegir sede

angela ponce

Aún no se anuncia en dónde ni en qué fecha se realizará la edición número 67 de Miss Universo, pero ya tiene 44 participantes que han confirmado su asistencia.

El mensaje de la joven española

La vida está llena de retos, de desafíos, comprender eso en mi vida ha hecho que hoy haya cumplido un sueño que siempre tuve, para ello lo único que necesite fue convertir cada obstáculo que se me presentaba como una oportunidad de crecimiento. Desde mi tenacidad, con constancia, disciplina, respeto, amor a mi misma cierro con La Corona del Miss Universo España una etapa donde camine de la mano de mi familia y amigos recibiendo siempre su apoyo y amor incondicional, sin ellos nada de esto sería posible. @daniela_fundacion por permitirme crecer y ser mejor persona a su lado. Y a mis preparadores @juliomatamoros_hair y @jorgematamorosmakeup por confiar en mi y regalarme su tiempo, sus conocimientos y su ilusión. Hoy comienza un nuevo ciclo para mí, comprometida conmigo misma, con mi misión de vida, con España, voy rumbo al @missuniverse, con la conciencia y el compromiso de llevar adelante un mensaje de inclusión, respeto, tolerancia, amor por uno mismo, amor por los demás. De la mano de @orgbemiss y @guillermoescobaroficial, llevando a adelante nuestro slogam: “SOMOS MÁS DE LO QUE VES”, les doy las Gracias por acompañarme en este maravilloso viaje, por creer en mí, por darme la oportunidad de poner un granito de arena por una sociedad que merece cambios, dejar una huella sembrada en cada ser humano que la vida me ponga en mi camino. Gracias por cada mensaje lleno de amor que me han enviado…

A post shared by ANGELA PONCE (@angelaponceofficial) on Jul 2, 2018 at 1:19pm PDT

La vida está llena de retos, de desafíos; comprender eso en mi vida ha hecho que hoy haya cumplido un sueño que siempre tuve, para ello lo único que necesité fue convertir cada obstáculo que se me presentaba en una oportunidad de crecimiento.

Desde mi tenacidad, con constancia, disciplina, respeto, amor a mí misma, cierro con la corona del Miss Universo España, una etapa donde caminé de la mano de mi familia y amigos, recibiendo siempre su apoyo y amor incondicional.

Es una gran responsabilidad

angela ponce

Ponce tiene la oportunidad de hacer historia, pues se le ha brindado la posibilidad de alcanzar la corona que tanto desean las mujeres más hermosas del planeta.

Ya antes una mujer trans lo había intentado

miss vancouver 2012

En 2012, Jenna Talackova fue elegida Miss Vancouver, y con ese título se presentó en el certamen que elegiría a la candidata canadiense para Miss Universo. Fue descalificada luego de darse a conocer que había nacido siendo un varón.

Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.