Lo veo lo leo y me lo creo

Nainggolan quedó fuera de la prelista para el Mundial y renunció a su selección “a regañadientes”

Cada 4 años, en mayo, debemos ver como algunos astros quedan varados en la costa camino a la Copa del Mundo para malestar de los fanáticos como nosotros. Y la de Radja Nainggolan, volante y figura en la Roma, es sin duda una de esas ausencias dolorosas. Caracterizado por su rebeldía, malos hábitos y fuerte temperamento, el sacrificado jugador se ha hecho un lugar en Europa, siendo tentado por algunos titanes -como el Chelsea-, pero lamentablemente no ha tenido la misma suerte en la escuadra de su país.

Roberto Martínez, el encargado de dirigir a la selección belga, anunció a los 28 preseleccionados para la cita mundialista en Rusia, y el futbolista de la Roma quedó afuera. En vez de él, viajarán jugadores como Tielemans, Januzaj, Dendoncker o Witsel y Radja decidió ponerle fin a su carrera con el combinado de su país.

“Muy de mala gana mi carrera internacional llega a su fin”, anunció, en 3 idiomas, el jugador de 30 y con igual número de apariciones con su escuadra nacional. En ellas, anotó 6 goles y entregó 3 asistencias, siendo clave en la campaña de la Euro 2016, donde fueron doblegados en 4tos por Gales. “Siempre hice todo para representar a mi país. Ser uno mismo puede ser molesto. Desde hoy, seré el primer fanático”, lanzó Nainggolan, juntó con una instantánea utilizando la casaca de los “Diablos Rojos”.

Conocida es la fama del futbolista, quien ha sido visto fumando y conduciendo alcoholizado, lo que podría haber generado roces con el actual entrenador de la escuadra belga. Martínez, ex técnico del Everton, ha tenido una extraordinaria campaña al mando de los europeos. Sólo perdió un amistoso con España -por 2-0- a un mes de su llegada, para luego acumular 12 victorias y sólo 4 empates, mostrando que al menos el estratega sabe lo que hace.

Laurie Dieffembaq

“Ayer fui a verle a Roma y hablamos. Es un jugador popular. No es una decisión fácil, sino puramente táctica. No podemos darle en la selección el papel que él merece en un equipo”, declaró Martínez tras entregar la prelista de los 28, de los cuales serán eliminados 5 luego del amistoso del 2 de junio ante Portugal.

“¿La ausencia de Nainggolan? Vamos a tener directamente la mayor revolución popular de la historia del fútbol belga. Martínez se pone al 95% de los aficionados en su contra. Hoy debería ser una fiesta y tenemos un entierro”, fueron las palabras de Rodrigo Beenkens, un conocido periodista deportivo de dicho país. En tanto, Phillipe Albert, un ex seleccionado belga de los años 90′, también entregó su pesimista parecer. “Debemos ser el único país en viajar sin uno de los mejores jugadores del mundo. No va a ser de esta manera que podamos ser campeones del mundo”, lanzó.

“Nainggolan es un jugador top. En los dos últimos años el equipo ha trabajado de una manera específica. Otros jugadores tienen esos roles”, explicó el DT español, quien ha usado más a otros jugadores en los últimos partidos clasificatorios. Witsel, volante del TJ Quanjian de la Superliga china, es uno de ellos. 88 presencias y su constante titularidad en los últimos años confirman su presencia. Nainggolan, en tanto, sólo jugó 45 minutos en aquel pesimista debut ante los hispánicos, para luego sumar 6′ en la victoria por 3-0 ante Chipre y los 90′ ante Grecia. Luego, minutos en sólo 3 amistosos, contando el último ante Arabia Saudita, entrando desde el 59′.

En su lugar irán el mencionado Witsel, y otros talentos con menos presencias en la selección como Tielemans -21 años-, de tan sólo 8 apariciones y una regular temporada con el AS Mónaco; Thorgan Hazard -el hermano de Eden, (obviamente) también convocado-, con 25 años primaveras y de las filas del Borussia Monchengladbach; Januzaj, de la Real Sociedad, con sólo 6 presencias con la camiseta de su selección, el último sólo un minuto ante Gáles en 2014. 

Reuters

Pero, ¿quién será su relevo? Junto al volante de la Superliga china, aparece en la prelista Leander Dendoncker, el joven capitán de 23 años del Anderlecht, del fútbol belga. El talentoso pivote, quien partiría al Atlético de Madrid tras la Copa del Mundo, sólo ha jugado 4 veces con su selección. La última entrando por la lesión de Fellaini ante Bosnia -octubre del 2017-, en un encuentro clasificatorio que acabó 3-4 a favor de los “Diablos Rojos”.

¿Serán lo que necesita Bélgica para superar los cuartos de final del 2014 -donde fueron apeados por Argentina- o se estará equivocando Martínez al apartar a Radja? Lo sabremos en 23 días.

SFuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.