Lo veo lo leo y me lo creo

No puedes comerte solo una. Esta es la razón de por qué las papas fritas de tubo son tan adictivas

Voy a comer solo una. Bueno, una más. Ok, esta es la última. Esta sí que es la última. Bueno, si no me las como todas ahora, lo haré mañana de todos modos. Da igual. Y así uno se miente eternamente hasta tener la boca llena de papas fritas a más no poder. 

Es imposible comer las papas frita tipo “snack” o las que vienen en envase de forma de tubo sin dejar el envase vacío. Como si fuera la más dañinas de las drogas, nos causa un placer culpable (e indignante cuando te estás chupando los dedos”).

Wikipedia Commons

La razón de que sean tan adictivas es que esta comida apuntan a la parte específica del cerebro que es responsable de sentir el placer y la recompensa. 

Lo digo mientras me como un tubo de patatas fritas.

Bueno, sigo.

Aunque son reconocidas y vendidas como papas fritas, el producto tiene menos de 42% de papa, el resto siendo almidón de trigo, aceite de girasol, aceite de maíz y harina de arroz. También tienen lo que todo el resto de la comida chatarra goza: azúcar, grasa y sal. 

Youtube Sello Nacional

Nuestro cuerpo ama estos ingredientes, incluso cuando no tenemos hambre, aliviando nuestras áreas del cerebro que identifican con el placer, de una manera similar a cómo responde frente a las drogas o el alcohol.

Para peor (para nuestros cuerpos y no nuestra boca), existen de estos ‘snacks’ con sabores. Pizza, crema ácida, queso, paprika, jamón. Lo que desees, en alguna parte del mundo existen estas papas fritas con sabor.

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

Este gusto añadido está recubierto en glutamato monosódico, lo que es más sal para nuestro cuerpo. El sabor a carne engaña a nuestro cerebro pensando que estas papa fritas son fuente de proteína, sumado a su especial forma que cabe justo en nuestra lengua, maximizando el sabor. 

Es por esto que una pequeña mordida puede llevar a un gran descontrol. En definitiva, no somos los culpables de nuestra adicción, sino de que estas papas fritas están diseñadas para ser así de ricas.

Como diría una publicidad, apostamos a que no puedes con solo una. 

SFuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.