Lo veo lo leo y me lo creo

¿No será mucho? Los botines del récord goleador de Salah están ahora en ¡un museo!

Este es el año de Mohamed Salah. El talentoso extremo egipcio, que en 2017 clasificó a su país a la Copa del Mundo en Rusia, tuvo una temporada extraordinaria en Inglaterra. Marcó 32 goles, convirtiéndose en el máximo anotador en la historia de la Premier League -desde que son 20 equipos- y superó a otros goleadores como Alan Shearer, Cristiano Ronaldo y Luis Suárez, que marcaron 31 tantos.

Atrás quedó también su rival actual, Harry Kane, con 30 dianas, por lo que, tras el triunfo por 4-0 ante el Brighton que aseguró su presencia en la próxima Champions, fue galardonado con la Bota de Oro.

AFP

Pero no es el único reconocimiento que recibirá Momo, quien además fue fundamental -con 10 goles- en la clasificación de los “reds” a la final del torneo continental, a disputarse el 26 de mayo. Precisamente por esos logros, y gracias a la colaboración de Adidas, el famoso Museo Británico decidió incorporar un nuevo objeto en su muestra del Antiguo Egipto: los botines goleadores de Salah. 

¡Hemos hecho una nueva y excitante adquisición! Para celebrar que la estrella egipcia Salah ha sido máximo goleador de la Premier, vamos a mostrar sus botas junto a objetos del Antiguo Egipto en la carrera hasta la final de la Champions

“Esta adquisición pone al día la mundialmente colección egipcia en el British Museum”, lanzó entre risas Neal Spencer, egiptólogo y responsable de la exposición. “Cuentan la historia de un símbolo del Egipto moderno que está brillando en el Reino Unido y teniendo un impacto en todo el mundo”, manifestó.

” Las botas con las que Salah ganó la Bota de Oro están expuestas entre las estatuas de los faraones antiguos”, explicó. “Con ellas seguimos acumulando objetos para uno de nuestros últimos proyectos: contar la historia de Egipto durante el siglo XX y XXI. Desde el deporte hasta el entretenimiento, pasando por comercio o diseño, esta colección está abierta a todo el mundo”, detalló el profesional, dando a saber la razón de la peculiar muestra.

Dave Thompson

¿Y Mohamed? A sólo 28 días de su debut en el Mundial, ante Uruguay, el ariete se prepara para afrontar el que será su mayor desafío: superar la fase de grupos con su selección, un hecho inédito en su historia. Pero antes, el 26 de este mes tendrá otro de una envergadura similar ante el Real Madrid, cuando vaya por la Orejona junto a los “reds”.

¿Escribirá otra página en la historia? Pues, al menos ya está en los museos.

SFuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.