Lo veo lo leo y me lo creo

Nuevas investigaciones apuntan que la muerte de Davide Astori se pudo haber evitado

Con el recuerdo de aquel fatídico 4 de marzo aún fresco, las investigaciones sobre la extraña muerte de Davide Astori, el capitán de la Fiorentina, continúan. Han pasado poco más de 3 meses y aún no es posible afirmar, con total contundencia, la razón por la cual el jugador dejó de respirar esa madrugada. Porque si bien los peritajes iniciales apuntaron a una bradiarritmia, el panorama hoy ha dado un giro en 180 grados. 

La primera hipótesis apuntaba que, a raíz de dicho fenómeno, el ritmo del corazón del defensor de 31 años había disminuido hasta tal punto que se detuvo, provocando su muerte. Sin embargo, la fiscal Barbara Loffredo asignó a un grupo de médicos expertos para que dilucidarán si efectivamente había fallecido por esta razón.

EFE

Carlo Moreschi y Gaetano Thiene, los responsables de dicho estudio, determinaron que lo qué ocurrió esa madrugada en el hotel La di Moret no es lo que creíamos. Astori no sufría de bradiarritmia, si no que todo lo contrario: taquiarritmia. Este trastorno, a diferencia del anterior diagnóstico, supone una aceleración sostenida de los latidos del corazón la cual, como en este caso, puede incluso llevarlo a un ritmo insostenible para el vital órgano.

Así, el defensa no murió mientras dormía, si no que pudo haber despertado. Y es más, si en la Fiorentina hubieran estado en conocimiento de su padecer, probablemente habría dormido acompañado. De ser así, su vecino de cama podría haber alertado al resto del extraño comportamiento de Astori, salvándole la vida.

Reuters

Una tragedia que aún pesa en el fútbol italiano, y que ahora es aún más lamentable considerando las circunstancias. Sin embargo, la culpa no la tiene el club, al menos no oficialmente, ya que la investigación aún no arroja responsabilidades. ¿Habrá sido deficiente el estudio del elenco “viola” a la hora de detectar posible problemas cardíacos? Está por verse.

“No puedo anticipar nada”, fue la escueta respuesta del fiscal de Udine, Antonio De Nicolo. “Sólo puedo decir que un expediente para personas desconocidas está abierto para revisar el caso. Los colegas están estudiando el documento. Tan pronto como se complete el trabajo, decidiremos si continuar la investigación o solicitaremos el archivo”, comentó.

Reuters

Esa noche Astori durmió y murió solo, a causa de una enfermedad que él también desconocía y la cual se manifestó una única y mortal ocasión. ¿Se pudo haber evitado? Quizás, pero hablar de supuestos poco ayuda a esta altura de la tragedia, por lo que esperamos que las investigaciones traigan paz a sus cercanos. 

¡Hasta siempre, Davide!

SFuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.