Lo veo lo leo y me lo creo

Ofreció en adopción a su bebé en grupo de WhatsApp. Hizo insólita oferta porque no puede mantenerlo

Actualmente es muy común que se realicen distintas transacciones por las redes sociales. Abundan los grupos en Facebook y WhatsApp para comprar y vender cualquier tipo de artículos.

Pero lo que una chica acaba de ofrecer en un grupo de WhatsApp en Panambí, Misiones, Argentina, ha desatado un fuerte polémica. Tiene a todos impactados.

Autor desconocido. Ayúdanos a encontrarlo.

“Si alguien sabe quién desee de corazón adoptar a un bebé recién nacido que se comunique a mi número”. Así es, ofreció a su hijo que está por nacer en un grupo llamado “Quién da más Oberá” -que normalmente es usado para comprar y vender, según consignó el periódico El Patagónico.

Medios locales revelaron que la joven vive en Panambí, tiene 17 años y tiene 8 meses de embarazo. Actualmente está siendo asesorada por su abogada, quien se está asegurando de que el proceso de adopción se lleve a cabo bajo las leyes argentinas vigentes. “Solo pretendo que sea adoptado por una buena familia”, aseguró periódicos argentinos.

CC

Según El Patagónico, la joven decidió dar en adopción al bebé por su precaria situación económica: no tiene trabajo y tiene una hija, de 9 meses, quien tiene anemia. Además de sus antecedentes de violencia doméstica.

Esta no es la primera vez que la chica intenta dar en adopción a su bebé en redes sociales, ya lo había intentado pero de forma privada. Porque según su relato, no logró concretar nada. “Me dicen que sí, me ilusionan y después se arrepienten y cosas así, que emocionalmente no me hacen bien porque ya estoy por tener al bebé, y de verdad quiero que, cuando lo tenga, esté presente la familia que lo va adoptar”, explicó la joven.

CC

Está en busca de una familia que lo adopte y que “le cuente su origen y le permita verla y, si es posible, también poder visitarlo”, dijo.

La jueza de Instrucción de Oberá, Alba Kunzmann de Gauchat, consideró que la chica no incurrió en ningún delito penal, pero puso al tanto a la Defensoría Civil para que trate de mediar en la situación por el bien de todas las partes.

Luego de conocerse el mensaje escrito, salió a la luz un mensaje de voz de la chica donde dice: “tú no sabes por lo que yo pasé y no sabes cómo esa criatura viene al mundo, así que no te pones ni un poquito en mi lugar. Si tu hermana va a querer el bebé, que se comunique conmigo, así yo hablo con la juez que me está ayudando y mi abogada, así hacemos las cosas bien. No es juguete dar en adopción y yo lo sé muy bien”.

SFuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.