Lo veo lo leo y me lo creo

¿Parque Jurásico? Encuentran huevo de dinosaurio de 130 millones de años de antigüedad, en perfecto estado

Tal como si se tratará del inicio de un filme de ciencia ficción, en el sitio de una construcción, donde se pondría una escuela de secundaria, un grupo de trabajadores detuvo las labores de excavación, en Ganzhou, China, al ver unas extrañas rocas ovaladas. 

Informaron a la policía, y para cuando los expertos del museo las vieron supieron de que se trataba: huevos de dinosaurio con más de 100 millones de años de antigüedad.

ChinaNews.com

Según China News, no se trataba de sólo uno, si no que más de 30 huevos fosilizados, correspondientes al Cretácico -y con una antigüedad que rodea los 130 millones de años.

El descubrimiento, que llegó como regalo de Navidad el 25 de diciembre, fue hecho en medio de explosiones, por lo que lamentablemente puede que se hayan perdido algunas históricas piezas en el proceso. Irónicamente, debido a la construcción de un sitio para la educación.

ChinaNews.com

El hallazgo no es tan sorpresivo para dicho lugar, Ganzhou, ya que incluso se le ha bautizado como el “hogar de los dinosaurios”, o cómo le dicen los locales “dragones temibles”. Es más, esa zona es reconocida por el recurrente descubrimiento de huevos de Oviraptors, el cual vivió a finales de dicho periodo en lo que hoy es Mongolia y China. 

ChinaNews.com

Tenían plumas, y debido a su cercanía “temporal”, compartían más similitudes con las aves modernas que el resto de los dinosaurios.

Es tanta la relación de la zona con los huevos de este tipo de criaturas, que incluso seis especies llevan el nombre de la ciudad, como el Qianzhousaurus. 

Sydney Mohr/Wikimedia

Los huevos fueron recolectados por el Museo del Condado de Dayu, donde serán estudiados para determinar su origen. Espero que puedan obtener algo de su genética y así tener un verdadero Parque Jurásico, ¿o estaré soñando mucho?

SFuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.