Lo veo lo leo y me lo creo

¿Pasas mucho tiempo frente a la computadora? Así es como puedes evitar la fatiga

La mayoría de las personas hoy en día pasa mucho tiempo frente a la computadora, ya sea por razones de trabajo o bien porque le gusta pasar tiempo frente a ella.

Pero lo que no saben es que pasar mucho tiempo frente a la computadora provoca una fatiga, misma que se puede evitar y por ello nosotros les daremos a conocer una serie de consejos.

Todos ellos son fáciles de seguir, así que debes de poner mucha atención y lo mejor de todo, ponerlo en práctica para que así no tengas fatiga.

Cómo evitar la fatiga frente a la computadora

Cómo evitar la fatiga frente a la computadora

Tomar un descanso

Toma con frecuencia 15 minutos de descanso y enfoca tus ojos en un objeto distante al otro lado de la habitación. Esto le dará al músculo focal una oportunidad para relajarse.

“Palmear”

Intenta ‘palmear’. Esto es esencialmente meditación para los ojos. Para hacer esto, cerrarás los ojos y colocarás el centro de las palmas sobre los ojos. Respira profunda y lentamente y relaja los músculos del ojo.

Esta es una maravillosa forma de rejuvenecer los ojos durante esos proyectos largos de computadora. Mantén los hombros y cuello relajados. La tensión en esta área causará una tensión en los ojos. Un masaje ocasional en cuello y hombros también hará maravillas.

Parpadea frecuentemente

Cuando se hacen trabajos digitales exigentes, la frecuencia de parpadeo disminuye. Se debe hacer un esfuerzo consciente para parpadear ligeramente cada 10 o 15 segundos. Esto cubrirá la córnea, o parte frontal del ojo, para nutrir los ojos con oxígeno y nutrientes; y el revestimiento de lágrimas también agudizará tu visión.

Usa lentes para computadora

Usa lentes para computadora y trabaja a una distancia adecuada, 127 a 160.02 centímetros, dependiendo del punto focal del ojo. Los lentes para computadora tienen un punto focal diferente a los de leer. Esto reducirá el esfuerzo de enfoque que lleva demasiada tensión sobre los ojos. El esfuerzo extra para enfocarse causará tensión en los músculos del ojo, que además de causar molestias en el ojo, puede llevar a un incremento de la presión ocular.

Mantén brillante el monitor

Esto reducirá la frecuencia de parpadeo de la computadora y reducirá la fatiga. El parpadeo puede provocar fatiga visual y dolores de cabeza. Un monitor brillante causa que la pupila se contraiga y esto resultará en un mayor rango de enfoque. Esto reducirá la necesidad del ojo de acomodarse y te permitirá trabajar más tiempo con mayor comodidad.

Ahora ya sabes lo que debes hacer para evitar la fatiga que pasas al estar frente a la computadora. ¡COMPARTE!

The post ¿Pasas mucho tiempo frente a la computadora? Así es como puedes evitar la fatiga appeared first on Universo Natural.

Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.