Lo veo lo leo y me lo creo

¡Peligro! Los médicos explican por qué los niños no deben permanecer despiertos hasta tarde

Hace mucho tiempo la tradición de nuestros padres o abuelos era que sus hijos, una vez que hubiesen comido y cepillado los dientes, evitaran acostarse tarde.

Este ritual lo practicaban sin ninguna prueba científica, sólo se basaban en su sabiduría. Sin embargo, hoy en día suena lógico preguntarnos si nuestro padres o ancestros tenían razón, o solo creían en una superstición. Por suerte, tenemos la respuesta a tu inquietud.

Así que te damos a conocer toda la información necesaria acerca de este tema, muy importante para todos los padres.

¿Por qué los niños no deben acostarse tarde?

Por qué los niños no deben acostarse tarde

Si te estás preguntando qué tiene que ver el hecho que tu hijo se acueste tarde, pon atención a la siguiente información.

Se ha demostrado que durante la noche se acciona la hormona del crecimiento, que como su nombre lo indica, hace crecer a nuestros niños. Por ende, acostarse tarde es perjudicial, mientras menos tiempo duerman, menos hormona del crecimiento podrán intervenir en su cuerpo.

Es más, por si no lo has notado, la infancia es el período donde crecemos con mayor rapidez, no sólo físicamente, sino en el desarrollo de las habilidades y aprendizaje. En esta fase, el cerebro se comporta como una esponja y absorbe todo lo que está a su alrededor.

Además, otra de la principales razones por la que tu hijo no debería acostarse tarde, se debe a que dificulta el crecimiento corporal. Dormir tarde perjudica el desarrollo del niño tanto en inteligencia, aprendizaje e incluso en su estabilidad psicológica.

Durante la noche, el cerebro se recompone y en la infancia ocurren innumerables conexiones neurológicas nuevas, que promueven el desarrollo saludable de los niños.

Investigaciones recientes han demostrado que los niños que duermen tarde se vuelven más ansiosos e irritables, tienen un débil desempeño escolar, menor capacidad de concentración, y son más vulnerables a trastornos psicológicos.

¿Cuánto tiempo debe dormir tu hijo?

Los médicos afirman que el número de horas que un niño debe dormir depende de su edad. Los niños de hasta 18 meses deben dormir entre 8 y 12 horas nocturnas, además de tener varias siestas a lo largo del día. Después de los 18 meses, el período de 8 a 12 horas nocturnas debe mantenerse, pero las siestas a lo largo del día ya no son necesarias.

Así que de ahora en adelante no debes dejar que tu hijo se desvele, lo mejor es que duerma sus horas necesarias ya mencionadas. ¡Comparte para que más padres se enteren!

The post ¡Peligro! Los médicos explican por qué los niños no deben permanecer despiertos hasta tarde appeared first on Universo Natural.

Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.