Lo veo lo leo y me lo creo

Pequeña escribe estremecedora carta antes de suicidarse: La habían humillado por su menstruación

En India son miles los padres, hijos y familias enteras que se muestran completamente indignadas y profundamente tristes ante lo que sucedió en una escuela del estado Tamil Nadu, al sur del país. Y a medida que el mundo se entera, se suma al repudio y a la lamentación… pues una horrible situación escolar terminó de la peor manera posible: cobrando la vida de una pequeña.

Una chica de séptimo grado, con sólo 12 años de edad, se suicidó cuando volvía a su hogar, estando ya cerca de la casa de un vecino. Antes de hacerlo escribió una carta y en ella explicaba el motivo.

CEN

Sus palabras eran desoladoras: “No sé qué decir. Hasta ahora no se escuchaban quejas sobre mí, pero ¿por qué la profesora tuvo que quejarse sobre mí de esa manera?”.

CEN

Y lo que había pasado era muy complicado: una maestra le había gritado de una manera muy intensa, y frente a todos sus compañeros, luego de que ella manchara su ropa y una banca con sangre de su periodo.

Los que menos podían creerlo, obviamente, eran sus padres. Ellos insistieron en que la pequeña nunca había tenido conductas suicidas y que la razón claramente estaba descrita en su carta. Cientos de familias los han apoyado e incluso han organizado protestas.

Las autoridades ya están sobre el caso pero aún no confirman nada, pues dicen que hay varias versiones al respecto. Tampoco se sabe si la profesora enfrenta o no cargos legales. Todos seguiremos atentos, mientras lamentamos profundamente que cosas así sucedan, y enviamos todas nuestras fuerzas a su círculo.

SFuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.