Lo veo lo leo y me lo creo

Perturbadoras fotos de cuando la forma de tu cráneo decidía si te esterilizaban, mataban o vivías

Antes de vivir los horrores del nazismo, el mundo ya tenía que lidiar con gente que se creía superior a otros. Quienes seguían la corriente de pensamiento de la Eugenesia pensaban que aquellas personas con enfermedades o condiciones genéticas “defectuosas” no tenían derecho a reproducirse.

News Dog Media.

Esta gente pensaba que las personas con enanismo o sordera, por ejemplo, debían ser esterilizados contra su voluntad para así “mejorar la raza”.

News Dog Media.

La Eugenesia surgió en la segunda mitad del siglo XIX, después de que se publicara el libro de Charles Darwin Sobre el origen de las especies. ¡Qué ridiculez! ¿Desde cuándo las personas con alguna enfermedad, por más rara que sea, debe ser esterilizada por ello?

Países como Inglaterra, varios estados de Estados Unidos, Finlandia, Dinamarca y Noruega implementaron leyes que permitían la esterilización forzosa de personas que ellos consideraban defectuosos. 

News Dog Media.

Además de los rasgos más visibles, como enanismo, sordera, gigantismo o incluso el color de piel, esta gente también medía el tamaño del cráneo y analizaba su forma para determinar quienes no ayudaban a “mejorar la raza”. 

News Dog Media.

Creían que la forma del cráneo reflejaba cuán inteligentes eran las personas, que podían determinar si tendrían enfermedades mentales y si eran criminales -o cuan criminales podrían llegar a ser-.

News Dog Media.
News Dog Media.

También comparaban los tipos de cráneo de criminales y enfermos para buscar rasgos comunes entre ellos.

News Dog Media.

Lo mismo con los miembros de una familia, los usaban como “prueba” de que sus defectos eran hereditarios y que debían ser esterilizados. 

News Dog Media.

En algunos hospitales psiquiátricos, incluso se llegó a aplicar eutanasia a pacientes “poco aptos” para el mejoramiento de la raza. De hecho, los nazis tomaron esto como antecedentes para sus propio pensamiento -el nazismo nunca se irá, hace poco encontraron una colección gigante de objetos de la época-.

News Dog Media.

Menos mal que en 1940 todas las leyes que permitían esto tipo de práctica fueron derogadas, pero sigue pareciéndome ridículo que hayamos olvidado esto. Hay tantas cosas en este mundo que son tan difíciles de creer. 

Source link

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.