Pescador encontró una extraña tortuga. Cuando miró el caparazón de cerca tuvo que pedir ayuda

Un héroe anónimo pescaba en las costas de Tasmania cuando se encontró con una criatura de casi 100 kilos que jamás había visto antes: una “tortuga boba”. Es una especie vulnerable de tortugas que vive en todos los océanos, pero pasa la mayor parte del tiempo bajo el agua. Sólo las hembras se acercan a la playa a poner sus huevos y claramente no era lo que le pasaba a este pobre animal, que apenas se podía sumergir.

Facebook / Marine Conservation Program

El pescador decidió atraparlo con su red y llevarlo con sus conocidos en el Programa de Conservación Marítima de Tasmania. Allí quedaron muy sorprendidos al ver su condición. No sólo estaba totalmente aturdida, letárgica, sino que tenía percebes en partes enormemente delicadas

Era claro que llevaba mucho tiempo enferma.

Facebook / Marine Conservation Program

Los veterinarios comenzaron inmediatamente los exámenes, pero comentaron a los medios que muchas de las tortugas bobas acaban sus vidas tras ingerir una cantidad tóxica de bolsas plásticas, a las que en medio del mar podríamos hasta nosotros mismos confundir con medusas.

¿Cuándo vamos a parar?

Facebook / Marine Conservation Program

El equipo de PCM logró limpiar a esta hermosa criatura y están en proceso de encontrar un diagnóstico para curarla y regresarla a su hábitat natural, a pesar de que claramente ya ha sido intervenido por otros humanos mucho menos considerados con nuestro delicado planeta.

Facebook / Marine Conservation Program

¡Tenemos que hacer algo YA!

SFuente

Loading...

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.