Lo veo lo leo y me lo creo

Playboy reveló inédita e impactante sesión fotográfica de 1973. Salvador Dalí fue quien la dirigió

Tras la realización de una de las sesiones fotográficas más sorprendentes de la revista Playboy, Salvador Dalí, pintor, escultor y uno de los máximos exponentes del surrealismo, admitió que su principal motivación, al igual que Andy Warhol, era el dinero. Por lo que explicó que la colaboración con la revista masculina fue motivada por el dinero y no por haberse sentido inspirado por el concepto.

La sesión fotográfica se llevó a cabo en el año 1973, cuando el artista español llegó hasta la ciudad de Cadaqués, en España y sacudió toda delimitaciones que yacía instaurada en los diseños anteriores de la revista fundada por el magnate norteamericano, Hugh Hefner. Dejando de lado las portadas en donde las modelos sólo lucían su cuerpo desnudo, Dalí creó verdaderas historias detrás de cada fotografía. 

Playboy
Playboy
Playboy

Según los testimonios que fueron recopilados a raíz de aquel mágico momento, los seguidores del artista solían aguardar a las afueras del set fotográfico, en donde decenas de mujeres desnudas posaron para Dalí como si estuviesen siendo estampadas sobre un lienzo en blanco.

El artista trabajó junto al fotógrafo de Playboy, Pompeo Posa, con quien diseñó un huevo gigante al cual las conejitas rendían culto, el cual logró retratar su grandilocuencia y el surrealismo de 1920. 

Playboy
Playboy
Playboy

 

“El significado de mi trabajo es la motivación del más puro dinero. Lo que hice para Playboy fue muy bueno y el pago estuvo a la altura de la ocasión”.

Source link

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.