Por fin crearán un registro de los criminales que lastiman deliberadamente animales inocentes

Está mayormente enfocado en las mascotas, es verdad, pero esto sigue siendo una gran victoria para el mundo animal. El registro, creado por autoridades de Tennessee, Nueva York e Illinois, en Estados Unidos, busca identificar a los criminales que hacen daño a criaturas indefensas con total deliberación con la misma fiereza que se reconoce a aquellos que cometen abusos sexuales.

El registro, de hecho, basa mucho de su plataforma en el sistema de identificaciones de crímenes sexuales.

Cualquier oficial de la ley en los mencionados territorios tendrán acceso a este registro. 

Una de las razones tras su desarrollo tiene, como siempre, mucho más que ver con los humanos que con nuestros queridos peludos y es que por fin algunas autoridades, al menos, han aceptado que existe una línea muy delgada entre lastimar animales y lastimar a otros seres humanos.

“Sabemos que hay una fuerte correlación entre abuso animal y violencia doméstica. Además casi todos los asesinos seriales conocidos han comenzando con la tortura de animales, así que estamos protegiendo también las vidas de la gente”.

Jon Cooper, legislador tras la creación del registro-

Aquellos abusadores que traten de no aparecer en el registro pueden verse enfrentados con una multa de más de mil dólares.

¡Ya era hora!

Source link

Loading...

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.