Lo veo lo leo y me lo creo

¿Por qué hay una imagen de Messi lustrando sus botas en el vestuario juvenil del Manchester United?

¿Cómo reaccionarías si, entrando a la academia de jóvenes del Manchester United -¡qué suerte!-, vas al vestuario y ves una fotografía de Messi limpiando sus zapatos en la pared? Probablemente, tal como nosotros, en un principio no entenderías nada. Es más, de seguro recordarías aquel tremendo cabezazo que le clavó Lio al United en la final de Champions 2009. 

O el segundo tanto que marcó en el último partido del certamen del 2011, también a los Diablos Rojos. Messi difícilmente es recordado con cariño en Old Trafford.

Andy Hooper

En especial si consideramos que, en el año 2016, el argentino afirmó que uno de sus goles favoritos era, precisamente, ese que le marcó de cabeza al Manchester, ante la sorpresa de Van der Sar. Más leña al fuego.

Pero ahí estaba, en plena pared de la academia juvenil del club inglés. Una fotografía que fue tomada, según informó Olé, tras el amistoso que disputó Argentina ante Croacia en 2014, en Upton Park -donde antes era local el West Ham-. Messi, como casi siempre, fue la figura y anotó uno en el encuentro que terminó 2-1 a favor de la albiceleste.

Pero más allá del contexto, la postal ilustra algo más profundo. Lio en ese entonces ya era poseedor de 4 Balón de Oro, estaba en su mejor momento y acababa de liderar a su selección hasta la victoria. Y aún así lustró sus propios botines al finalizar el encuentro.

Olé

Un tremendo ejemplo de humildad que el club busca impregnar en su cantera, una que, según el entrenador de la academia, Nicky Butt, es “de las que más jugadores desarrolla”, a pesar de ser uno de los clubes con el mayor presupuesto para “salir y comprar a quien quieran”.

Y eso, según el mismo explicó, se lo deben actualmente a José Mourinho, quien les ha entregado, a la academia y sus jugadores, todas las herramientas para triunfar.

Puede que ya varios estén tomándose la cabeza y pensando en cómo es posible que Mourinho, quien no dejó crecer a jugadores como De Bruyne, Salah y Lukaku en el Chelsea, hoy tenga esta denominación. Butt tiene una explicación. “Él vino y me dijo ‘soy el entrenador del primer equipo, tú el de la academia. Soy egoísta. Quiero que tomen actitudes ganadoras. Hablaremos sobre los jugadores que subirán”. Y así fue con Scott McTominay, por ejemplo, quien debutó a sus 20 años con Mourinho, y desde entonces ha jugado 20 encuentros y 11 de ellos desde el pitazo inicial.

AP

“No puedo pedir más que eso. Veo lo que ha hecho con Scott. Y otros. El entrenador me llamó esta mañana para pedirme que le envíe otro jugador”, comentó Butt hace un par de días. Una mecánica que funciona, con varios canteranos siendo constantes en el 11 de Mou, como Lingard, Rashford o el mismo McTominay.

Jugadores que además están impregnados con los valores que busca empujar la academia en Carrington, con gestos tan sutiles como la fotografía de Messi, quien siempre ha sido un ejemplo de humildad. ¿O acaso han visto un póster del poseedor de 10 títulos con el United, Cristiano Ronaldo?.

No por nada Scott sigue estacionándose en la academia, y no junto al primer equipo.

SFuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.