Lo veo lo leo y me lo creo

¿Por qué Rafa Márquez no tiene a las marcas que auspician al “Tri” en su camiseta?

Al ver los entrenamientos de la selección mexicana -los cuales hoy por hoy deben tener más rating que antes- algo resalta a la vista. El sempiterno capitán del “Tri”, Rafa Márquez tiene una camiseta distinta al resto del plantel, ya que la suya no posee los logos de Coca-Cola, Citibanamex y Movistar, auspiciadores del combinado azteca.

EFE

¿Por qué? La razón se remonta a unos meses antes, cuando el central fue acusado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, el cual apunta que Márquez es testaferro y propietario de 9 empresas que antes eran de Raúl Flores Hernández, un narcotraficante. “No soy ningún delincuente y no he hecho nada que tenga que ir en contra de la ley”, se defendió el zaguero en su momento, y lo sigue haciendo, convencido de su inocencia en el caso.

Aún así, e incluso ya habiéndose despedido del fútbol en abril, viajó a Rusia para ser parte de su selección nacional en la cita. “Son mis últimos momentos como futbolista profesional y (…) voy a disfrutar cada uno de los minutos”, esgrimió.

ISAAC ESQUIVEL

Sin embargo, para que ello fuese posible, la Federación Mexicana debió hacer este pequeño cambio en su equipación, para así evitar cualquier problema mientras el juicio se resuelve. “Con el fin de poder tener a Rafa Márquez enfocado 100% en lo deportivo, y conociendo el tema personal que atraviesa, (y que como todos ustedes deseamos que sea resuelto a su favor lo antes posible) hemos consultado a diferentes expertos y decidimos tomar acciones que a nuestro entender no dañan a Rafa Márquez ni a la Federación Mexicana de Fútbol”, explicaron desde la entidad, sin dar más detalles.

El ex jugador del Barcelona tiene, además, congeladas sus cuentas y confiscados sus bienes en EE.UU., y le tienen prohibido relacionarse comercialmente con empresas de dicho país. Por ello, la institución mexicana cortó por lo sano.

EFE

A fin de cuentas, Márquez se unió al “Tri” igual, e incluso hizo historia este domingo en Luzhnikí, al ingresar en el 74′ y convertirse en el tercer jugador del mundo que juega en 5 Mundiales, junto con el también mexicano Antonio Carbajal y el alemán Lothar Matthäus.

Qué coincidencia, ¿no?

SFuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.