Lo veo lo leo y me lo creo

Probamos la receta para huevos cocidos sin fuego de Drew Barrymore. El resultado nos confundió

Hace algunas semanas te contamos que Drew Barrymore sorprendió a todo Instagram con un controversial método para cocinar huevos: sin usar la llama del fuego y esperando sólo 15 minutos. Según la actriz, sólo basta poner los huevos en agua caliente durante 15 minutos en un recipiente para obtener huevos cocidos perfectos.

Así lo aseguró con esta fotografía:

Next snack, 15 minute hard boil in hot water, no flame

A post shared by Drew Barrymore (@drewbarrymore) on Jul 5, 2017 at 3:17pm PDT

“Siguiente merienda, cocinado por 15 minutos en agua hirviendo, sin llama”.

Naturalmente, nos sentimos intrigadas por lo que nos decidimos a probar, por separado, qué podría pasar al intentar este truco. Muchos en su Instagram apoyaban la idea, asegurando que ahora les permitía comer desayuno en la oficina, mientras que otros aseguraban que era una broma y que no servía.

Pero ¿realmente funciona? Los redactores en Sabores nos decidimos a probarlo y esta es la experiencia de Gaby y Tere.

Gaby:

Gabriela Medina / UPSOCL

“No tenía mucha fe en la técnica porque parecía muy bueno para ser verdad. Igual lo intenté pero para que realmente fuera sin llama decidí usar la hervidora de mi casa. Cuando el agua llegó al punto de ebullición la añadí a una taza donde había colocado el huevo. Puse el cronometro del celular 15 minutos exactamente, partí el huevo y salió crudo. Aunque se cocinó un poco más que el de Tere, tenía la esperanza que por lo menos saliera escalfado. Vale acotar que mi casa es muy fría y eso pudo interferir en la cocción”.

El resultado a los 15 minutos:

Gabriela Medina / UPSOCL

Sólo un poco cocido.

Tere:

Teresa Donoso / UPSOCL

“Me causó intriga el truco porque soy de esas personas que siempre quiere conseguir preparar comida de forma más fácil. Pensar que puedes dejar tu huevo 15 minutos en agua sin siquiera tener que mirarlo mucho mientras haces cualquier otra cosa me pareció interesante. Lo probé, pero en mi caso, el huevo prácticamente ni se cocinó. El agua que usé estaba muy caliente, pero no exactamente hirviendo, y puede que eso haya provocado mi fracaso. Lo dejé 15 minutos exactos (contados con cronómetro) pero no obtuve lo que esperaba”.

El resultado a los 15 minutos:

Teresa Donoso / UPSOCL

Para nada cocido.

Nuestro veredicto:

A nosotras no nos funcionó, por lo que creemos que es falso. Por supuesto que lo anterior no significa que no invitemos a la gente a probarlo en su casa (a menos que se nieguen rotundamente a perder uno o dos huevos) pues hay muchas variables que no controlamos y que podrían cambiar los resultados de este pequeño experimento tales como el lugar de la casa donde se hará, la temperatura exacta del agua, la temperatura del huevo o el recipiente donde lo pondrás.

¿Qué piensas tú del truco de Drew? ¡Cuéntanos en los comentarios!

SFuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.