Lo veo lo leo y me lo creo

Prohíben que burros carguen a turistas obesos en Grecia. Ya no hay paseos para ellos, nunca más

Hay un montón de animales que son usados por los humanos como fuerza de trabajo. Por ejemplo los bueyes o los caballos, que transportan enormes cargas hasta a veces llegar al punto de lesionarse. Sin embargo, la gran mayoría debe hacerlo, si no, es probable que reciban fuertes golpizas.

Lo bueno, es que cada vez hay más personas en el mundo preocupadas y comprometidas con el bienestar de estos animales, que rechazan cualquier tipo de abuso… lo que ha logrado numerosos avances en términos de protección animal.

Uno de esos casos ocurrió en Grecia con los burros que transportan turistas por la isla de Santorini, un lugar que atrae a miles de personas cada año interesadas en visitar sus museos y las hermosas playas. Y como parte de los atractivos, hay burros que pasean a los turistas por el lugar.

Rol1000
Simone D90

Si bien parece un panorama imperdible para los visitantes, de seguro los burros desearían no tener que trabajar como taxis. Sobre todo cargando obesos que les dañan la columna vertebral y les causan heridas profundas si las monturas no están bien adaptadas a sus cuerpos.

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

Hace algunos meses las fotos de estos animales siendo explotados por los turistas acapararon un montón de titulares en el mundo, lo que entusiasmó a los activistas que luchan por los derechos de los animales a buscar apoyo en su protección. Así, el Ministerio de Desarrollo Rural y Alimentación de Grecia publicó nuevas regulaciones para el bienestar de los burros.

Desde ahora no podrán transportar cargas ni turistas que pesen más de 100 kilogramos, o una quinta parte de su peso.

Michael Summers

Sus propietarios, por su parte, deberán asegurarse de que la norma se cumpla y además deberán mantener a sus animales en buen estado, con hidratación y una alimentación adecuada.

SFuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.