Lo veo lo leo y me lo creo

Publicó foto de su pequeña panza de embarazo en Internet. Al verla, todos la criticaron duramente

En un mundo donde todo debe lucir cómo el resto espera, las apariencias que escapan de la normalidad suelen ser miradas con un lente bastante crítico e intransigente. Sin embargo, el problema que se produce es evidente; las apariencias engañan y todos podemos equivocarnos gravemente al momento de criticar. De algo así fue víctima Yiota Kousoukas, una mujer de 29 años que decidió compartir una serie de fotografías para mostrar cómo se veía su panza de embarazada.

Publicó las imágenes en Instagram y añadió que tenía 6 meses de gestación. Entonces, los usuarios comenzaron con los habituales reclamos desde la comodidad de sus casas, y resguardados tras la pantalla del computador.

Y claro, su panza no luce cómo suelen verse a los 6 meses de embarazo, pero nunca hay que olvidarlo: las apariencias engañan.

Ella nunca imaginó que le lloverían críticas, entonces publicó otra más en su cuenta de Instagram.

Según Yahoo Life Style, la futura madre recibió incómodos mensajes como: “No hay ningún bebé en esa pancita”, “Empieza a comer más para que tu bebé pueda crecer” o “Le estás haciendo un daño enorme a tu bebé”. Todo esto llevo a la mujer a defenderse y aclarar la situación.

“He recibido muchos comentarios sobre el tamaño de mi panza. No es que esté afectada o enojada por esto, pero quiero dar una explicación más que nada para que las personas no juzguen tanto”, comenzó diciendo.

“Los primeros cuatro meses de mi embarazo, mi útero estaba inclinado hacia atrás, lo que significaba que mi pancita estaba creciendo hacia adentro de mi cuerpo. En la mayoría de las personas con un útero normal, sus pancitas se inclinan hacia adelante alrededor de las 12 semanas y continúan creciendo hacia afuera. Pero mi útero no se ‘volteó hacia adelante’ hasta los 4 meses debido a la posición inclinada hacia atrás. Debido a una endometriosis mis ligamentos actúan como un ancla manteniendo a mi útero adentro, siendo esta la razón de mi panza tan pequeña“, continuó.

“(…) Pero estoy en perfecto estado de salud y eso es todo lo que importa, nuestros cuerpos y ‘guatitas’ es lo único que nos hace diferentes“, finalizó Yiota.

3 days straight of bad sleep, I'm finally recharged! Woo time to get shit done #biktember

A post shared by Yiota Kouzoukas (@yiota) on Sep 29, 2017 at 3:45pm PDT

Tal como explicó la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, lo que sufre Yiota es una condición que ocurre cuando la matriz del útero crece en otras zonas del cuerpo.

Asimismo, en un estudio realizado por el ginecólogo, Lucky Saraswat del hospital de Maternidad de Aberdeen, Escocia, se concluyó que la endometriosis predispone a las mujeres a un mayor riesgo de aborto y a complicaciones del embarazo. Ella, a pesar de eso, está contenta y expectante a convertirse en madre.

Moraleja: nunca debemos juzgar al resto de las personas.

SFuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.