Lo veo lo leo y me lo creo

Pueblo en California elige a perro como su alcalde. Residentes afirman que ha hecho un gran trabajo

La política siempre es un tema que genera controversia. No importa de qué lado estén o de qué lado no estén, es un tema que es mejor evadir en juntas familiares o entre amigos si es que no son capaces de aceptar opiniones distintas. Sin embargo si se trata de esta noticia, creemos que es importante darla a conocer y debatirla, porque no todos los días vemos algo así.

Max el golden retriever fue nombrado el alcalde de un pueblo llamado Idyllwild en California, tras derrotar a todos sus contrincantes en las elecciones.

Maximus Might Dog Mueller II -mejor conocido como el alcalde Max- lleva 5 años en el gobierno y fue de hecho su tío quien lo postuló por primera vez al cargo el 2012.

“Hace 6 años Idyllwild decidió elegir a su primer alcalde”, dijo Phyllis Mueller, jefe de estado del golden retriever a ABC.

Facebook Mayor Max

“Los requisitos eran ser residente, pero no podías postularte a ti mismo, sí a tu mascota. Cuando votamos, 14 perros y 2 gatos se postularon en la elección para recaudar fondos para el refugio animal. Pagabas $1 dólar por el voto y eso motivaba a la gente a votar más”, explicó.

El buen chico Max puede ser visto por la ciudad paseando en su camioneta y haciendo apariciones públicas toda la semana para también ayudar a atraer más turistas al pequeño pueblo.

“Su rol es hacer de este mundo un mundo mejor al entregar amor incondicional y hacer la mayor cantidad de obras de caridad posible. Mi rol como jefe de estado es ayudar a ejecutar la visión que tenemos como oficina, para tener una alcaldía real y no como una broma”.

Facebook Mayor Max

Y tal parece que eso ha funcionado hasta ahora, pues los locales del pueblo están más que contentos con el trabajo de Max y su equipo.

SFuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.