Lo veo lo leo y me lo creo

Puerto Rico ha sido devastado. Esta es la furia del huracán María y el desastre que dejó en la isla

El grupo que tenemos en WhatsApp no ha parado de sonar. Hace 2 semanas, el primer huracán azotó la isla y mi familia, hace días se preparaba para la llegada del primero: Irma. Protecciones en los ventanales, agua, linternas y contención: nadie está preparado para un desastre, como el que dejó el huracán en su paso por el Caribe. Ayer, la isla de Puerto Rico, al igual que otras penínsulas recibieron la furia de Maria: esto devastó aún más la llamada, “Isla del Encanto”. 

El huracán María, está concluyendo su paso por Puerto Rico, es el segundo desastre natural que azota esta isla maravillosa donde sus calles llenas de música, casas coloniales de colores, y la alegría de su gente, han sido reemplazadas por palmetas abatidas, construcciones destruidas y ventanas estallando: la reconstrucción es inminente.

Costará que esta zona del mundo, se levante nuevamente; sobre todo por la bancarrota histórica que tiene a la isla, con una deuda de más de 120 millones de dólares.

“María” tiene a la isla con vientos de 200 kilómetros por hora, lluvias torrenciales, ríos y embalses desbordados, marejadas con olas de 2 a 8 metros, ventanas que se han reventado, árboles volando por los aires y tal como informa El País, con el 80% del territorio sin electricidad y con severos problemas de telecomunicaciones.

Este es el huracán más fuerte que azota a la isla desde 1928, y ha mantenido a los habitantes enclaustrados en su casas, refugios y hoteles, hasta que el huracán abandone el territorio.

Esta fue la reacción de Donald Trump ante el huracán:

“Puerto Rico será golpado por un nuevo huracán monstruoso. ¡Cuídense, nuestros corazones están con ustedes y estaremos para ayudarles!”

Ricardo Rosselló, gobernador de la isla, hizo un llamado a Donald Trump, a declarar a la isla en “zona de desastre”. La ayuda económica de Estados Unidos, será vital para que Puerto Rico se pueda levantar nuevamente. 

Querido Puerto Rico, estamos contigo. ¡Hay que levantar a la Isla del Encanto todos juntos!

SFuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.