Lo veo lo leo y me lo creo

Quiere ser “la mejor anoréxica”: Pesa 34 kilos, su trastorno es gravísimo y pronto lo perderá todo

Todos conocemos la anorexia y los grandes problemas que este trastorno puede traer a quien lo padezca. Pero la anorexia nerviosa puede llegar a ser aún peor y se trataría de una de las afecciones de salud mental más comunes en el mundo. Si bien nos gustaría creer  que el números de personas afectadas con esta enfermedad iba en descenso, relatos como el que escucharemos a continuación nos revelan que estábamos equivocados.

Jordan Allen es una mujer de 23 años de edad y solo pesa 34 kilos. A día de hoy su condición se ha transformado en una amenaza para su vida y entregó detalles de cómo vivir con Anorexia Nerviosa en un programa de televisión.

Dr. Phil

¿Anorexia o Anorexia Nerviosa?

Tanto la anorexia como la anorexia nerviosa comparten la base: trastornos de conducta alimentaria, lo que implica la pérdida de peso y dejar de comer. No obstante, existe una gran diferencia de esta última con la primera, pues la persona que padezca anorexia nerviosa llega a sentir rechazo por la comida y miedo obsesivo a engordar, lo que incluso podría llevar a un estado de inanición, de acuerdo a Medline Plus.

Y esta es la enfermedad que enfrenta Jordan, quien dejó ver en el programa de televisión que se encuentra consciente de su deplorable estado de salud, pero aún así desea continuar perdiendo peso.

“Mi objetivo final es la recuperación. Pero amo esto, nunca lo negaría.

Al final, no quiero morir. Es aterrador. No tengo un deseo de muerte, pero sí quiero seguir perdiendo peso“.

-Jordan Allen

Jordan Allen

“Lo hago por atención, pero no quiero morir”.

Las redes sociales nos han ayudado a que cada día más personas sean particularmente susceptibles a desarrollar graves problemas en cuanto a su imagen corporal. Esta presión que sienten los individuos que lo padecen (principalmente mujeres) también recae en nosotros como sociedad, y los claros ejemplos de la publicidad que simulan señalar el “camino a seguir”.

A todos nos cuesta comprender qué es lo que mantendría a una persona en este estado de comer pocas raciones de comida, vomitarla o comenzar periodos de inanición. Pero lo que debemos entender es que se trata de una enfermedad mental. Quizá la enfermedad mental que tiene más consecuencias físicas que ninguna otra.

Jordan Allen

A un paso de la muerte.

Jordan es quizá una de las chicas que sufre de anorexia que tiene la mayor consciencia sobre su estado. En la entrevista habló con el Dr. Phil, especialista que es el conductor del programa, al cual le dijo que ella “es una de las mejores anoréxicas“.

Jordan también confesó que otro factor que la motiva a mantener su estado de anorexia nerviosa es molestar a su madre. Explicó que su madre le dijo que “no la ayudarían esta vez” y pretende demostrar lo mal que está sin la ayuda parental.

Claramente los problemas de Jordan están muy enlazados con los trastornos psicológicos que posee, los cuales se arraigarían a su infancia. No obstante, los desórdenes alimenticios son los que mayor preocupación causan pues el riesgo de perder la vida, es más alto de lo que se cree.

Dr. Phil

Aquí puedes ver la entrevista que le realizaron: 

Esperamos que Jordan logre encontrar el camino y comenzar un periodo de recuperación lo antes posible. Aún nos cuesta creer que a sus 23 años, solo pese 34 kilos.

SFuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.