Lo veo lo leo y me lo creo

¿Quieres saber lo que sucede en un comedor escolar sueco? ¡El menú te va a impresionar!

Si hablamos de comida, cada país tiene diferente tipo de gastronomía.

Cuando hablamos de los desayunos que dan en las escuelas, seguramente no nos viene a la mente ningún platillo algo delicioso que nos de gana de comer, ya que lo hacen sin cariño y los niños al final de cuenta tienen que comerlo debido a que si no pasarán hambre.

Pero hay un país el cual nos sorprende mucho con su método de ofrecer comida en las escuelas, se trata de Suecia. Una vez que descubras lo que dan de comer ahí, seguramente te darán ganas de mudarte o de sugerir en la escuela de tus hijos apliquen eso.

Así es la comida escolar en Suecia

El almuerzo sueco es todo un ritual. Anneli Linderberg, empleada de una cafetería escolar y protagonista de este video, comenta que no imagina su vida sin cocinar para los niños. Ella conoce el nombre de cada uno de los chicos que asisten diariamente al comedor, para deleitarse con un pescado fresco. Además, conoce sus gustos y preferencias, por lo que el menú siempre es del agrado de todos.

Cuando el maestro no acompaña a sus estudiantes al comedor, los empleados se ocupan de mantener el orden. Siempre hay niños traviesos que se resisten a sentarse a la mesa. El almuerzo escolar sueco incluye platos tradicionales, así como recetas especiales para personas alérgicas y vegetarianas.

En el video que te vamos a mostrar, se documenta todo el proceso de la comida escolar. Donde Anneli Linderberg se encarga de ir probando todo lo que se cocine, además de que la comida es preparada con amor y no hay nada de comida enlatada o para horno de microondas.

Al principio cuando la entrevistan ella declara que es muy divertido cocinar para los niños, además afirma que la comida les sirve de energía para que pongan atención en la escuela y que si no existiera buena comida, de nada les serviría.

Una cosa muy importante en el comedor escolar de Suecia es que ellos no compran pan, si no que lo cocinan ellos mismos, de tal manera que los niños siempre disfrutan de un pan fresco y que obviamente les hace ahorrar grandes cantidades de dinero.

Comparte esta publicación para que todos tus contactos se enteren de como es la comida escolar en otros países, quizás sirva como iniciativa y así cambiar la comida de la escuela de tus hijos. ¡Gracias!

The post ¿Quieres saber lo que sucede en un comedor escolar sueco? ¡El menú te va a impresionar! appeared first on Universo Natural.

Source link

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.