Lo veo lo leo y me lo creo

¿Quieres Saber Si Tu Perro Está Deprimido? Estas 10 Señales Te Lo Dicen Sin Error Alguno

¿Has visto a tu perro un poco más decaído de lo normal? Pues fíjate bien en su comportamiento porque puede ser depresión. Y si bien para los humanos es un poco más fácil buscar ayuda, es tu deber tratar de socorrer a tu mascota.

Los perros se deprimen así como los humanos, y las razones por las que puede sufrir de este padecimiento son diversas. Según dogs.lovetoknow.com cambios en su ambiente básico pueden ser causantes de depresión. Si un miembro de la familia se enferma, se muda o muere, cuando los niños empiezan el colegio, (que puede causarles ansiedad de separación); cambios estacionales y de temperatura son algunas de las causas más comunes.

Muchas personas piensan que si ven a su perrito apoyando la cabeza contra la pared, es un signo de depresión. Si bien esto puede ser un problema médico que debes atender con bastante premura (ya que puede indicar un daño al sistema nervioso), los signos de depresión pueden confundirse con otras enfermedades. WikiHow nos explica varias características a las que debemos prestar atención:

1-Tu perro parece retraído: No sale a la puerta a saludarte o saludar a la gente que llega a la casa, te sigue todo el día pero no presenta deseos de interactuar.

2-Cambia de activo a inactivo: No se emociona al salir a dar vueltas, parece que arrastrara las patas, no levanta las orejas y mantiene la cabeza baja, está letárgico.

3-Parece desorientado: Tu perro da vueltas alrededor de la casa sin encontrar un lugar para descansar.

4-Cambios en los patrones de sueño: Ellos pueden dormir bastante cuando no estás en casa pero debes prestar atención si sigue durmiendo cuando tu estas presente.

5-Cambios en su alimentación: Come menos y pierde peso, no quiere comer premios. O come mucho y gana peso.

6-Accidentes en la casa: Hace sus necesidades donde no le corresponde, rompe objetos,

7-Se vuelve muy agresivo: Contigo y con las personas que lo rodean.

8-Cambia de lenguaje corporal: No hace contacto visual, sus ojos parecen más pequeños.

9-Tiene las orejas hacia atrás: Los perros deprimidos no responden tanto a sonidos ni movimientos y puedes notarlo si no mueve las orejas.

10-Se lame sus patas: Lamerse y morderse sus patas es un mecanismo de confort que utilizan los perros.

Si ves algunos de estos signos, debes ir a su veterinario para descartar cualquier enfermedad. Si el está sano, entonces puede ser que tu perro este deprimido. A partir de esto es que se pueden tomar acciones, entendiendo por qué se siente mal. Identificar si es porque pasa mucho tiempo en la casa, te mudaste recientemente, algo cambio drásticamente en su ambiente, es importante para poder trabajar en su mejoría. Debes tratar de pasar más tiempo con tu perro, socializar más, salir más con él, reforzar los comportamientos positivos y darle mucho amor. Si hablamos de depresión clínica, los desbalances químicos que la producen se tratan usando medicamentos para la ansiedad y antidepresivos que serán prescritas por su médico.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.