¿Quieres una receta rápida para la cena? Hay un plato de pasta que puedes hacer en 16 minutos

Amas comer pero te da flojera cocinar, es comprensible, el ajetreo de las grandes ciudades además del trabajo agotan a cualquiera. La chef Reed Drummond tiene una receta de pasta exquisita y rápida para esos días que estás muy cansado para cocinar pero quieres comer sabroso. Sólo te tomará 16 minutos hacer esta cena que también te puede servir para el almuerzo del día siguiente.

Ingredientes

– 500 gr de pasta (recomienda penne o rigatoni)
– 2 cucharadas de aceite de oliva
– 2 pechugas de pollo deshuesadas, sin piel, cortadas en trozos pequeños
Sal y pimienta negra
– 2 dientes de ajo picados
– 1 cebolla cortada en cuadritos
– Un frasco de salsa de tomate (la de buena calidad)
– 1/2 cucharadita de pimienta roja en hojuelas
– 2 cucharadas de perejil fresco picado
– 300 gr de mozzarella cortada en cubitos medianos
– 1/4 taza de parmesano, además de parmesano rallado, para servir
– 12 hojas de albahaca

Preparación

1. Cocine la pasta.

2. Caliente el aceite de oliva en un sartén a fuego medio-alto. Añada las piezas de pollo con sal y pimienta. Deje cocer, sin agitar, hasta que esté dorado, unos 2 minutos. Revuelva el pollo para que se dore por todos lados. Retire a un plato.

3. En el mismo sartén a fuego medio-alto, agregue el ajo y las cebollas y revuelva inmediatamente. Cocine hasta que las cebollas estén doradas, revolviendo de vez en cuando, de 2 a 3 minutos.

4. Reducir el fuego a bajo y verter la salsa de tomate, las hojuelas de pimienta roja y 1/2 taza de agua. Revuelva hasta que la cebolla y el ajo se mezclen, a continuación, agregar el pollo de nuevo al sartén. Agregue el perejil y revuelva para combinar. Lleve a fuego lento y cocinar, revolviendo de vez en cuando, durante 7 minutos.

5. Asegúrese de que la salsa esté burbujeante y muy caliente, luego agregue lentamente la mozzarella. Deje reposar, hasta que pueda ver que la mozzarella esté muy suave, como unos dos minutos.

6. Escurrir la pasta y servirla en un plato. Rocíe con un poco de aceite de oliva y parmesano. Vierta la pasta sobre la salsa, mezcle, luego vuelva a añadir parmesano y la albahaca.

Un plato sencillo y delicioso.

SFuente

Loading...

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.