Lo veo lo leo y me lo creo

Reacción de bebé que fue operado del corazón conmueve a los médicos. Imagen ilustra la esperanza

Una alucinante imagen ha logrado conmover a la comunidad internacional, especialmente a los médicos, quienes de manera frecuente están en contacto con personas que han tenido que ser sometidos a riesgosas cirugías. En este caso se trata de Ellis, un pequeño de tan sólo tres meses de edad, quien nació seis semanas antes de lo esperado, lo que le produjo un severo defecto septal ventricular, trastorno que suele producirse en el nacimiento. 

Debido a que era demasiado pequeño para ser operado, los médicos lo mantuvieron al interior de una incubadora por tres meses, para posteriormente someterlo a una operación a corazón abierto, la cual suscita grandes riesgos para el paciente. Afortunadamente, la cirugía salió acorde a los planes y Ellis sobrevivió milagrosamente.

Tras la cirugía, el pequeño debió permanecer durante seis días en las inmediaciones del hospital General de Southampton en Inglaterra. Fue allí en donde su padre le tomó una fotografía junto a su madre, en la que el pequeño esboza una gran sonrisa en su rostro, hecho que ha logrado conmover a todos y que nos enseña una gran lección sobre la valentía. 

British Heart Fundation
British Heart Fundation

La cirugía fue financiada por la Fundación Británica del Corazón, la cual anualmente cubre más de 4.000 operaciones relacionadas con alteraciones cardíacas y gracias a las cuales muchos niños han logrado sobrevivir.

La madre de Ellis, Stephanie compartió la imagen y alabó el espíritu guerrero de su pequeño hijo, quien ya es conocido por millones de usuarios alrededor del mundo. 

“Él es un guerrero de corazón y estaremos eternamente agradecidos con las personas de BHF por su colaboración y la increíble atención que le prestaron a nuestro hijo. Gracias por sanar el corazón de nuestro bebé”.

AP

A pesar de que la esperanza de vida de quienes nacen con este defecto cardíaco no supera la edad escolar, los médicos creen que el pequeño Ellis superará con creces aquella expectativa.

 

SFuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.