Lo veo lo leo y me lo creo

Recibe primer transplante de pene tras perder el suyo en peligroso ritual. Hoy asombra a sus médicos

Un joven sudafricano que ha preferido permanecer en condición de anónimo es de igual manera un tema de conversación muy tocado en su país y en todo el mundo. Si bien el fue sometido a un importante procedimiento quirúrgico hace ya varios años, fue lo que pasó en los últimos días lo que hace que él sea un caso único en el mundo, y muy esperanzador.

En el año 2014 recibió un trasplante de pene. Fue el primero jamás hecho.

Tenía 18 años y lo había perdido tras una complicada circuncisión, entonces recibió el miembro de un hombre de 36 años, quien donó todos sus órganos tras fallecer por una muerte cerebral.

A los tres meses ya podía tener relaciones sexuales normalmente con su pareja, y a los seis, la había dejado embarazada, pero perdieron al bebé por otras causas.

The Lancet

Y hoy, tres años después, su mujer está embarazada nuevamente, y ahora todo el proceso va en orden.

Pero no es sólo eso lo que hizo este caso tan relevante. El chico era parte de la tribu Xhosa, en Sudáfrica. Los hombres del grupo son sometidos a un peligroso rito cuando cumplen 18 años, en el que se someten a una circuncisión en condiciones a veces secretas, y muy poco higiénicas.

Ayalogic

Las consecuencias no las vivió sólo él: según la revista británica The Lancet, 250 jóvenes de la tribu sufren amputaciones debido al rito cada año… y un 9% de ello fallece al llegar al hospital.

Tras el éxito del procedimiento, el año 2016 en Estados Unidos se realizó el segundo trasplante de pene del mundo. Y los expertos esperan que se siga haciendo, pues puede mejorar notoriamente la vida de muchos hombres, tanto física como emocionalmente.

SFuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.