Lo veo lo leo y me lo creo

¿Recuerdas el Ice Bucket Challenge? Un nuevo reto tiene a los famosos rapeando por una hermosa causa

Quizá les suene sólo vagamente el nombre de Lin-Manuel Miranda gracias a su participación en el soundtrack de Moana, o su aparición en House MD el 2013, mayormente porque Broadway es tacaño con los DVDs y estamos lo suficientemente lejos para que el increíble impacto que tuvo Hamilton en la cultura popular de habla inglesa no nos salpicara.

¿Qué es Hamilton? Pues una de las mejores piezas de teatro musical EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD.

Y es hip-hop.

La popularidad de Hamilton llegó al punto de que las entradas cuestan miles de dólares, y déjenme decirles que a pesar de que no he visto más que lo que se puede encontrar en Internet, ya sé que valen la pena.

Como Lin-Manuel Miranda -su compositor- es, además de un absoluto genio, un increíble ser humano, decidió reunir fondos para inmigrantes que están viendo sus vidas afectadas por las últimas decisiones políticas en Estados Unidos. La campaña insta a donar 10 dólares a Immigrants: We Get the Job Done (línea sacada de una de las canciones del musical y que hace referencia a que los inmigrantes hacen, en general, el trabajo que nadie más quiere hacer) en Prizeo, grabar un video cantando algo de Hamilton y luego subirlo con el hashtag #Ham4All.

A cambio puedes ganar increíbles premios basados en el musical, incluyendo pasajes a Nueva York y entradas para ver Hamilton en persona.

Por supuesto que rápidamente se hizo popular entre los usuarios de redes sociales, pero lo que más llamó la atención fue la cantidad de famosas celebridades que decidieron aportar su grano de arena.

Por ejemplo, Kelly Clarkson:

Ben Stiller:

Ben Schwartz:

Gina Rodriguez:

Lea Michele:

Shonda Rhimes (la creadora de todas tus series favoritas):

Eva Longoria:

Los Harlem Globetrotters:

Kristen Bell:

Su majestad Al Yankovic:

Josh Groban:

El cast de Beguiled (¡Incluyendo a Collin Farrel y Nicole Kidman!):

Y las entregas de los fans no se quedan atrás.

“#Ham4All ¡Como no puedo cantar, lo haré a señales!”

“#Ham4All El coro de PS22 reta a Carrie Underwood y A Great Big World”.

¿Qué tendrá Hamilton que inspira a gente tan impresionante? ¡Quizá deberías oírlo por ti mismo!

SFuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.