Lo veo lo leo y me lo creo

¿Recuerdas la película “El club de los 5”? 30 años después sus protagonistas lucen muy distintos

El “Club de los Cinco” o “The breakfast club” como se conoce en inglés, se estrenó en 1985 y narra la historia de 5 jóvenes totalmente distintos que debieron pasar una serie de aventuras durante un día de castigo en la escuela. la cinta representa lo que por esa época eran los típicos estereotipos de adolescentes.

Aquí está el trailer para refrescar un poco la memoria.

La película fue un gran éxito e intentó derribar los estereotipos gracias a que los personajes poco a poco van descubriendo que sus personalidades son mucho más ricas y complejas que lo que espera de ellos.

De eso ya han pasado 32 años y hoy sus protagonistas lucen muy diferente a como los vimos de adolescentes.


1. Judd Nelson – El renegado

Para Judd, este papel significó su primer gran éxito en la pantalla grande, fue el mayor de todos sus co protagonistas y hoy con 57 años sigue en la actuación, principalmente en producciones televisivas.


2. Molly Ringwald – La princesita

Molly interpretó a la típica niña mimada y popular, fue considerada un ícono juvenil en los 80’s. Ahora tiene 49 años y mantiene una carrera muy activa que complementa con el canto y baile.


3. Emilio Estévez – El atleta

Su papel fue el del típico “musculin” que solo piensa en el deporte, después de la película Emilio continuó actuando, pero ha enfocado la mayor parte de su carrera a la escritura de guiones y a la dirección.


4. Ally Sheedy –  inadaptada

Aunque sigue activa en la actuación, la carrera de Ally Sheedy no tuvo tanto éxito como la de sus compañeros. En los 80’s tuvo varias apariciones y en la actualidad ha participados en algunas películas para tv y pantalla grande.


5. Anthony Michael Hall – El cerebrito

Antony era el con más experiencia del grupo, al momento de grabar la película ya había participado en 5 producciones anteriores, pero también tuvo su boom en los 80’s y hoy con 47 años ha intercalado labores de actor con las de director y productor.

SFuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.