Lo veo lo leo y me lo creo

Rescatan confesiones de Diana: Acusó al Príncipe Carlos de haber detonado su trastorno alimenticio

Los desórdenes alimenticios son un terrible problema que afecta en particular a las mujeres. No sólo te bombardean con imágenes de cuerpos imposibles, sino que lo hacen supuestamente “por tu salud”, aunque esos mismos doctores de Facebook se horrorizan cuando ven las figuras de las atletas de alto rendimiento que levantan pesas. ¡No hay cómo ganar!

Lo más terrible es que no importa si tu cuerpo es el de una humilde profesora, periodista, secretaria o parte de la realeza. No nos gusta hablar de ello porque es muy tarde para reparar la historia, pero es importante enfrentar la enfermedad que afectó por años a la Princesa Diana de Gales.

80's I T GIRL #timehoptuesday

A post shared by Modern I T Girl (@modernitgirl) on Jun 13, 2017 at 12:02pm PDT

Ya todos conocemos esta historia. Diana conoció a Carlos cuando tenía sólo 16 años y se enamoró perdidamente del que más bien era pretendiente de su hermana. ¡Un príncipe! Y era tan atento, tan educado… ¿Qué niña de 16 años se podía resistir? Sin embargo no pensó que tendría oportunidad… después de todo, Carlos tenía 29.

No tenía idea que sólo tres años después se casaría con él, comenzando el periodo más oscuro de su vida.

#princessdiana #ladydiana

A post shared by I Love Music Jay Turser kıss (@emd_live) on Jun 13, 2017 at 11:28am PDT

Carlos realmente estaba enamorado de su vieja amiga Camilla, con quien había comprendido que no podría casarse, así que escogió una mujer “adecuada” para ser su consorte, sin ver a Diana realmente como una persona con necesidades que podrían no adecuarse a la corte.

Nunca dejó de sorprenderle que no se encontrara a gusto en los palacios, que quisiera su atención completa. Su relación comenzó a deteriorarse y Diana ha admitido en sus eventuales confesiones a la prensa que su mente se desbandó completamente en la soledad de la monarquía. La depresión la azotó violentamente.

“Siempre era educada, constantemente mesurada. Nunca fui brusca. Nunca grité. Pero lloraba como un bebé entre mis cuatro paredes.

No podía soportarlo. Lloré porque no tenía apoyo de Charles ni del Palacio. Sólo decían: ‘Debes vértelas por ti misma’, así que pensé: ‘Está bien, lo haré’”.

Princesa Diana

Pero antes de la calma la tormenta se pondría peor y Carlos, además de alejarse, comenzó a hacer comentarios terribles. La acusó de hacer escándalos innecesarios, de ser demasiado dramática y terrible.

En una ocasión puso una mano en su cadera y le dijo: “Oh, estamos un poco gordas, ¿no?’”.

No fueron sólo los insultos, admite, ni el desinterés de Carlos, ni su marcada preferencia por Camilla. Fue todo: la soledad tras el abandono de su afecto, las presiones de Palacio, la increíble cantidad de prensa que seguía cada uno de sus pasos, el hecho de que sólo tenía 19 años cuando comenzó todo.

“La primera vez que me medí para mi vestido de matrimonio tenía 73 centímetros de cintura. El día de mi matrimonio sólo tenía 58.

Me había encogido hasta ser casi nada entre febrero y julio. Me había convertido en nada”.

Princesa Diana

Princess Diana…

A post shared by Daniel Mernagh (@danielmernagh) on Jun 13, 2017 at 2:41am PDT

Diana finalmente se hartó y tras más de una década de matrimonio urdió un plan con algunas personas de confianza y confesó su historia a la prensa poco a poco en lo que finalmente se compiló como el libro Diana: Su historia, hasta que la Reina pidió (u ordenó) a Carlos que se divorciaran. Gracias a terapia y el escape de una situación tóxica logramos conocer a Diana, la increíble mujer atrapada en una situación insostenible.

Lamentablemente su vida tuvo un desenlace totalmente inesperado e injusto, pero por lo mismo es importante valorar la persona que fue y lo que pudo superar para convertirse en nuestra Princesa de Corazones.

Recuerda que tus palabras y acciones son importantes. Nunca sabes a quién puedes estar lastimando hasta con la más pequeña de las “bromas”.

¿Qué te parece?

Source link

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.