Lo veo lo leo y me lo creo

Se acabó la incertidumbre: Unai Emery será el sucesor de Arsene Wenger en la banca del Arsenal

No es fácil reemplazar a alguien que estuvo 22 años en el puesto. Esta frase, que podría aplicar para cualquier profesión, es quizás la razón por la cual la directiva del Arsenal ha tenido tantos problemas para elegir al hombre que sustituirá a Arsene Wenger, el histórico estratega de los “gunners”.

Nombres como Luis Enrique, Allegri, Ancelotti y últimamente con mayor fuerza, Mikel Arteta, fueron ubicados en la banquillo del club del norte de Londres, pero finalmente -y tras votación de la directiva- esa responsabilidad recaerá en el vasco Unai Emery.

AP

El español tiene una dilatada trayectoria como entrenador, la cual se inició en Lorca, el año 2004 para luego, gracias a su buen cometido, llegar al Almeria en 2006, donde fue subcampeón de Segunda División. Su evolución siguió, llegando al Valencia en 2008, donde tuvo nuevamente un rendimiento aceptable, pero no suficiente.

En 2012 partió por un año al Spartak de Moscú, para recalar nuevamente en el fútbol español en 2013: el Sevilla. Allí obtendría la mayor parte de sus éxitos, con un rendimiento sobre el 50% en 3 años, 3 títulos de Europa League consecutivos y hasta un subcampeonato de Copa del Rey el 2016.

Con esos méritos bajo el brazo, recibió el llamado del Paris Saint Germain, en plena era de los fichajes multimillonarios, teniendo en su plantel a grandes estrellas como Neymar, Cavani y Mbappé. Sin embargo, no fueron suficiente para obtener éxitos en el plano internacional, su gran deuda, cayendo en Champions ante el Barcelona en 2017 y el Real Madrid este año. De nada sirvieron las 2 Supercopas, las 2 Copas de la Liga, las 2 Coupe y la Ligue 1 de esta temporada, porque se acabó su contrato y el vasco le dijo adiós. Tras ello, se le sitúo en Real Sociedad -donde casi recala en 2016-, pero finalmente su destino estará en Londres.

EFE

Allí deberá ponerse en los zapatos de Wenger, quien en 22 años con el club londinense conquistó 3 Premier League -una en calidad de invicto el 2004-, 7 FA Cup y 7 Community Shields, además de un subcampeonato en la Champions el 2006. Más allá de los galardones levantados, la herencia de Wenger será difícil de suplir por su influencia en el fútbol inglés, su revolución tanto en los métodos de entrenamiento como en la táctica y su inconfundible estilo de juego.

Uno que fue evaporándose con los años, al punto de convertir a ese imponente Arsenal de los 2000 en un elenco que sólo aspira a la segunda competencia internacional y se contenta con copas locales.

AFP

Hace unos días, eran otras las opciones que barajaba el club londinense, con Mikel Arteta, el ex jugador y asistente de Guardiola en el City, como el candidato más seguro. Pero según David Ornstein, periodista de la BBC, la decisión ya estaría zanjada y sería el vasco el elegido por Gazidis -director ejecutivo-, Sanllehi -director de relaciones futbolísticas- y Mislintat -director deportivo-. 

Según el mismo medio, el anuncio sería realizado esta semana, acabando así con los rumores respecto al sucesor de Wenger. ¿Estará a la altura?

SFuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.