Lo veo lo leo y me lo creo

Se dibujan un “botón” y lo presionan para enviarse abrazos. No es fácil ir a la escuela sin mamá

Muchos niños desarrollan un apego muy profundo con sus padres, lo que se puede convertir en un verdadero problema cuando deban ir a la escuela y comenzar una vida mucho más independiente de ellos. De seguro recordarás a más de algún pequeño haciendo un escándalo en su primer día de clases por no querer que sus papás lo dejaran allí.

Sin embargo, no hay que juzgarlos… sino intentar explicarles que es un nuevo desafío para seguir creciendo.

Y si ya la separación se vuelve demasiado compleja, habrá que buscar maneras de ayudar a los pequeños a que aún se sientan cerca de sus padres pese a estar lejos. Una buena idea es lo que hizo Leanne Orrick, de 38 años, con su pequeña hija llamada Violet, quien apenas entró a la escuela comenzó a sufrir ansiedad al separarse de su madre.

Mercury Press

Aunque todo se calmó luego de que se les ocurriera hacer un “botón de abrazo”, que consiste en presionar un dibujo de corazón que tiene la familia en uno de sus brazos y así cada vez que la pequeña se sienta sola en la escuela y extrañe, pueda enviarles un abrazo a mamá y a papá durante el día.

Mercury Press

Todo comenzó cuando la niña de pronto dibujó un corazón en la mano de su madre y le pidió que también dibujara uno en la suya, así ambas lo tendrían. “Entonces ella comenzó a presionarlo y dijo ‘¿puedes sentirlo?’. Tuve que fingir que sentía como si recibiera un cálido abrazo. Luego presioné el mío y le pregunté si podía sentirlo” contó la madre sobre la genial idea que ha podido mantener controlada la ansiedad de su hija.

Al final del día, cuando se reencuentran, Leanne le pregunta si recibió todos los abrazos que le envió mientras no estaban juntas, a lo que la pequeña siempre responde que sí, muy agradecida.

Mercury Press

El creativo “botón” se ha convertido en una verdadera ayuda para esta familia, por eso la madre -junto a su socia de negocios Dee Barker– han decidido crear una versión de tatuaje temporal para que otras familias también puedan usarlo y superar una etapa tan difícil para ambos como es el comienzo de la independencia de los niños.

SFuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.