Lo veo lo leo y me lo creo

Se lanzó en un cohete casero para probar que la tierra es plana. Subió 571 metros y acabó muy mal

En la Europa medieval, se creía firmemente que la tierra era plana. Y a pesar de que esta teoría fue desmentida hace varios años atrás, un grupo de personas autodenominadas como “terraplanistas”, ha vuelto a poner esta idea sobre la mesa.

Uno de ellos, es Mike Hughes. Un tipo tan convencido de la idea que construyó su propio cohete en su hogar, todo para comprobar que la tierra es plana y tiene “forma de frisbee”.

AP

Para lograr su objetivo, construyó el cohete “a vapor”, utilizando chatarra, gastando el no despreciable monto de 20 mil dólares para lograrlo, según informa The Independent.

El “loco Mike”, no dudó ni por un segundo su proyecto y se lanzó sin miedo. Su vuelo a la órbita fue bastante corto, de unos 4 segundos antes de aterrizar con fuerza en el desierto de Mojave.

Este vídeo de Noize TV, demuestra su “hazaña”:

Pero las cosas no salieron como él esperaba. Terminó en el hospital. Sin embargo, el hombre de 61 años que trabaja como conductor de limusinas, afirmó que solo tenía problemas de espalda.

AP

Luego de que los paramédicos lo revisaran, Mike explicó porqué había hecho esta temeraria acción: “Estoy cansado de que la gente me trate de cobarde y por qué no construyo un cohete. Estoy cansado de esas cosas: Yo manejé y lo hice”. 

NoizeTV

Hughes construyó el cohete en su hogar, con sus propias manos durante los últimos meses, el que claramente se hizo añicos. Convirtió una casa móvil en una rampa y la modificó para que el cohete se lanzara desde un ángulo vertical para que no volviera a caer al suelo.

“Esta cosa quiere matarte de 10 maneras diferentes. ¿Estoy contento de haberlo hecho? Yo supongo. Lo sentiré en la mañana. No podré salir de la cama. Pero al menos puedo ir a casa, cenar y ver a mis gatos esta noche.”, dijo.

YouTube

Mike rechaza la creencia general de que la tierra es esférica y su vuelo fue patrocinado en gran parte por un grupo llamado “Investigación de la Tierra Plana”.

Se estima que Mike alcanzó una velocidad de 350 mph y una altura de 571 metros antes de que los paracaídas, supuestamente suministrados por la NASA, fueran desplegados permitiendo que el cohete aterrizara, con relativa seguridad.

n
NoizeTV

En una entrevista con el Daily Plane, Mike dijo que solo comenzó a creer la teoría hace poco tiempo.

En el futuro, Mike quiere construir un ‘Rockoon’, un cohete que se lleva a la atmósfera mediante un globo lleno de gas, luego se separa del globo y se enciende, lo que lo llevaría aproximadamente 68 millas de altura. También planea postularse para gobernador de California.

AP

Si bien Mike no demostró que la tierra es plana, nos regaló un gran momento excéntrico de internet. Ojalá tener un poco del convencimiento de este “loco”.

SFuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.