Lo veo lo leo y me lo creo

Se le envejeció solo un lado del rostro por no usar protector solar. Es como si tuviera dos caras en una

Constantemente escuchamos la importancia de usar bloqueador solar. Y aunque la mayoría de las personas solo lo hace durante el verano y en la playa, expertos indican que es fundamental hacerlo durante todo el año porque los rayos de sol de invierno también dañan la piel.

Instagram Dlovato

El canadiense Bill McElligot, un chofer de camiones, jamás se tomó en serio ponerse protector solar porque, creía, estaba protegido con ventanas polarizadas. Pero a sus 69 años, luego de haber recorrido por 30 años todo Canadá trabajando, se dio cuenta de algo sobrecogedor en su rostro.

The Huffington Post

El lado izquierdo de la cara, mismo lado que estuvo expuesto frente a su ventana de conductor por tres décadas, está 20 años más viejo según estudios específicos de la piel. El derecho está considerablemente menos envejecido, solo luce los estragos naturales acordes a su edad.

The Huffington Post

Bill jamás usó bloqueador solar y su rostro es una prueba empírica de los irreversibles daños que le provoca el sol directo a la piel. Además de perjudicar estéticamente, los rayos UV tienen una grave incidencia con el cáncer a la piel, sobre todo si se tiene un lunar o mancha, pues pueden mutar y generar células cancerígenas hasta formar un melanoma. 

Instagram cosbeautsec

La Fundación contra el Cáncer a la Piel en Estados Unidos, al enterarse de este caso, advirtió que los rayos UV son capaces de atravesar los ventanales y vidrios de los automóviles, a pesar de que sean polarizados.

“Los rayos UVB son más cortos que los rayos UVA y son el principal causante de las quemaduras solares. Los rayos UVA, por su parte, son los responsables de gran parte de los daños que asociamos con el fotoenvejecimiento. Los rayos UVA penetran profundamente en la dermis, donde se producen los daños a las fibras de colágeno”, afirmaron desde la institución.

Instagram Lolapreciosa

El caso de Bill ha sido estudiado hasta en Inglaterra, donde dermatólogos y expertos en el fotoenvjecimiento quedaron pasmados con la radical y horrorosa diferencia de ambos lados de su rostro.

“La mejor manera de luchar contra el fotoenvejecimiento es a través de la prevención. La aplicación diaria de un protector solar con SPF de 15 o más a las zonas vulnerables al fotoenvejecimiento, no sólo ayudar a prevenirlo, sino que también puede revertir algunos de los signos existentes”, afirmaron de la Fundación contra el Cáncer.

Desafortunadamente, las cifras de cáncer a la piel en la población mundial han ido en aumento los últimos años y tienen directa relación con el empeoramiento de la capa de ozono. Es imprescindible usar protector solar, aunque creamos que no hay sol.

Para las mujeres que tienen poco tiempo para arreglarse antes de salir o quieren apurar el proceso, las BB cream son una estupenda opción que maquilla el rostro y también lo protege. Son cremas hidratantes con color que tienen SPF, generalmente 30. Además, son perfectas para quienes tengan la piel grasa y el bloqueador solar les provoca acné.

SFuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.