Lo veo lo leo y me lo creo

Se rompió una represa en Laos que dejó cientos de afectados. Entre las aguas un, bebé da esperanza

Laos sufrió una lamentable catástrofe que dejó a un indeterminado número de personas fallecidas y a las de seis mil personas desaparecidas en el país, según medios de comunicación. El derrumbe de una represa hidroeléctrica en construcción dejó todos los sectores aledaños completamente inundados.

El desastre dejó a varias aldeas completamente devastadas debido a la gravedad de los daños.

EFE

Y centenares de personas quedaron atrapadas en medio del desastre sin poder salir del peligroso lugar, entre ellos adultos, niños y bebés.

Han llegado varios equipos de rescate en apoyo de las víctimas y uno de ellos fue el equipo que salvó a los niños futbolistas atrapados en la cueva en Tailandia. Ellos han sido de gran ayuda y pudieron rescatar a un lactante de tan solo 4 meses de vida que se encontraba desnudo.

Hook 31 Rescue Thailand
Hook 31 Rescue Thailand

El niño fue encontrado junto con otras 14 personas que quedaron aisladas por las inundaciones, después de que se vieron obligados a subir a lo alto de una colina cuando la presa Xe-Namnoy se colapsó producto de una fuerte lluvia.

“El niño tiene cuatro meses. No tenía fiebre, pero estaba llorando tal vez por el clima frío”, dijo a AFP Kengkard Bongkawong, uno de los rescatistas.

Hook 31 Rescue Thailand
Hook 31 Rescue Thailand
Hook 31 Rescue Thailand

A principios de esta semana, las autoridades dijeron que se habían recuperado 27 cuerpos y que aún faltaban 131, pero el viernes, el gobernador de la provincia de Attapeu, Leth Xiayaphone, modificó el número de víctimas a cinco, alegando que la cifra dada anteriormente no estaba confirmada.

Mira aquí el momento justo en que es sacado entre el agua.

¡Fuerza Laos!

SFuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.