Lo veo lo leo y me lo creo

Sentía picazón en sus ojos. Fue al médico y descubrieron que tenía 27 lentes de contacto dentro

Una de las cosas fundamentales del uso de lentes de contacto es el cuidado y la higiene con el que estos deben tratarse. Es necesario cambiarlos de vez en cuando y removerlos cuando ya no deben usarse, pues pueden provocar irritación, daños o resequedad, como le sucedió a una mujer de 67 años que tuvo que acudir al médico para saber qué pasaba.

En un comienzo se creyó que la mujer tenía cataratas e, incluso, la iban a operar por esto para curarla. Mientras la cirugía se llevaba a cabo, los médicos descubrieron algo que probablemente nadie ha visto en años: la mujer tenía 17 lentes de contacto dentro de su ojo y todos estaban pegados y habían formado una “masa transparente”.

Optometry Today

Exacto, como leíste. Pero eso no fue todo, pues si bien los médicos tuvieron que suspender la cirugía luego del hallazgo, en una revisión posterior los profesionales encontraron 10 lentillas más.

Según informó Optometry Today, la mujer había usado lentes de contacto mensualmente por 35 años y jamás se hizo los chequeos recomendados.

“Ella estaba en shock. Cuando la vimos dos semanas después de la cirugía ella dijo que sus ojos estaban mucho mejor. Pensó que su incomodidad era sólo parte de la edad”

 

-Rupal Morjaria, oftalmóloga, a Optometry Today

EP

Los médicos, encabezados por la oftalmóloga Rupal Morjaria, advirtieron sobre el correcto cuidado de los lentes de contacto y la necesidad de realizarse los chequeos médicos correspondientes.

Sé cuidadoso.

SFuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.