Lo veo lo leo y me lo creo

Series y Películas muy parecidas, ¿plagio o coincidencia?

Series y Películas muy parecidas, ¿plagio o coincidencia?

Hay series de televisión y películas que marcaron nuestra vida, ya que se quedaron en nuestra memoria para la posteridad. Esto se debe a la originalidad que aportaron en su momento, pues refrescaron por completo la formas de entretener ganándose la aprobación y el cariño de la gente.

Pero no todo siempre es color de rosa: muchas de estas series o películas sufrieron lo que puede ser considerado como el terror de todo autor: el plagio. Hay quienes hacen homenajes y parodias; otras producciones tienen similitudes que sirven para comparar personajes, pero la mayoría de las veces son una copia burda y barata de mal gusto.

Es por eso que nos dimos a la tarea de presentarte algunas similitudes de series de televisión y películas. Créenos, te sorprenderás.

1. Malcolm in the middle vs. The middle

familia visitando lugares felices

La similitud de estas series es muy notable: las dos tratan de una familia de clase media en la que sus problemas cotidianos son la base principal de la comedia. Aunque una más ligera que la otra, Malcolm sin duda se convirtió en una de las favoritas de los telespectadores y se debe en gran medida al talento de los actores que le dieron vida a cada personaje. Por su parte, The middle es una propuesta más actual y una comedia más ligera que trata siempre de dejar un mensaje positivo y que puede llegar a gustar. Es inevitable compararlas.

2. Familias de miedo

monstruos sonrriendo a blanco y negro

Si bien las dos son series que se ganaron un lugar en el recuerdo del público, no hay duda de que una le copió a la otra, ya que las dos familias tienen como integrantes  a monstruos icónicos de la cultura popular. Los locos Addams, como son conocidos en Latinoamérica, fueron transmitidos por primera vez en el año de 1964 por la cadena ABC, causando rápidamente sensación. Meses más tarde del mismo año, la televisora CBS no se quiso quedar atrás y sacó a la luz a La familia Monster, creando así una batalla televisiva, la cual dejó grandes personajes. ¿Tú con cuál te quedas?

3. Kimba o Simba

dibujo animado de leon blanco

Este es uno de los casos en los que te advertimos que te sorprenderías. Muchos pensamos que Disney es el amo y señor de las películas infantiles y que sería incapaz de robar o plagiar. La película El Rey León tiene un lugar especial en nuestro corazón, pero no es nada más que es una copia muy bien lograda del filme japonés de los años 50  Kimba the white Lion, ya que al compararlas plano a plano es notoria la similitud entre las dos. Lo sabemos: esto fue directo a la infancia.

4. Larry Potter

personas sosteniendo varita magica

Podría considerarse una mala broma, pero existe un personaje llamado Larry Potter. En 1984 la escritora Nancy Stouffer escribió un libro llamado La Leyenda de Rah y Los Muggles. La historia se centra en la vida de un joven que vive en un mundo fantástico en el que los muggles son criaturas pequeñas que cuidan a niños sin hogar. En la trama de este libro el personaje se hace de buenos amigos que lo ayudan a desafiar los peligros del mundo muggle. Hay quienes afirman que la autora del libro ha modificado su escrito para que haya más coincidencias entre Larry y Harry Potter.

5. ¿Avatar y Pocahontas son la misma historia?

personajes azules

La famosa película de James Cameron causó mucho revuelo a escala mundial. La cinta cinematográfica fascinó a propios y extraños, hay quienes la catalogaron es su momento como una película de culto y hasta logró concientizar a muchos sobre las atrocidades que el ser humano le hace al planeta. Lamentamos decirles que este filme no es más que una historia repetida adaptada a un mundo futurista, ya que la gran similitud que tiene con la cinta animada de Disney Pocahontas es innegable.

Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.