Lo veo lo leo y me lo creo

Si eres mujer no debes ignorar esta señal tan importante de desequilibrio hormonal

Las mujeres sufren problemas hormonales y la mayoría de ellas se espanta porque llegan a pensar que son las únicas que les sucede eso.

Y es que seguramente te has despertado a media noche empapada de sudor como si hubieses terminado un fuerte entrenamiento, pero no eres la única mujer en el mundo a la que despierta así el 3% de la población en general padece de estos sudores nocturnos o lo que se conoce médicamente como hiperhidrosis nocturna.

Pero en este artículo te daremos a conocer los principales problemas hormonales, para que prestes atención y consultes a tu médico.

Principales problemas hormonales de las mujeres

Principales problemas hormonales de las mujeres

Estos son los 3 principales problemas hormonales en mujeres que causan los sudores nocturnos y a su vez, algunas sencillas soluciones para ayudarte a resolver el problema de una vez por todas y de manera natural, pero ante todo, es importante que acudas a tu médico de confianza para comentarle los síntomas que estas padeciendo.

¿Cómo saber si presento desequilibrio hormonal? A continuación te decimos cómo.

1. Menopausiaes un proceso biológico natural que se genera por los niveles alterados de las hormonas reproductivas, incluyendo la hormona liberadora de gonadotropina (GnRH), hormona folículo-estimulante (FSH), hormona luteinizante (LH) y los 3 tipos de estrógenos (estrona, estradiol y estriol), progesterona y testosterona. Normalmente para las mujeres que la padecen resulta un cambio hormonal completamente drástico que las lleva a síntomas indeseados como los sudores nocturnos y sofocos.

Para ayudarte con ellos es importante que consumas más Omega 3-, reduce el alcohol, cafeína, carnes cultivadas de forma no convencionales, estrés, fumar, ingerir alimentos picantes y usar ropa de cama muy caliente o tener temperatura del dormitorio demasiado alta.

2. Problemas tiroideosa veces la función tiroidea influye mucho en los sudores nocturnos, tanto el hipotiroidismo como el hipertiroidismo pero una de las formas naturales y eficientes para ayudarte a equilibrar tus hormonas tiroideas y evitar este incómodo padecimiento.

Inhala aceite de salvia clary pues reduce el cortisol y es antidepresivo, el suplemento con adaptogens como ashwagandha conocido como la hierba adaptogénica pues ayuda al cuerpo a manejar el estrés y asiste a la tiroides en su función de mejoría. Consume caldo de hueso, verduras fermentadas, productos lácteos, de coco y semillas brotadas, además resulta beneficioso tomar suplementos como probióticos y enzimas digestivas. Por otro lado entre las cosas que debes evitar, se encuentra: BPA-bisfenol A (BPA) encontrado en las botellas de plástico porque interrumpe el sistema endocrino, afectando negativamente a la tiroides.

3. Desequilibrio hormonalnormalmente los desequilibrios hormonales que no son asociados a los 2 anteriores problemas de salud, también pueden causar sudores nocturnos y algunas de las mejores formas naturales para equilibrar tus hormonas debes reducir el estrés pues es el principal motivo que contribuye significativamente al desequilibrio hormonal y otros tipos de salud.

Entre los consejos para manejar el estrés, te aconsejamos: ten de 7-9 horas de sueño todas las noches, medita, ten un diario, únete a la comunidad de fe o grupo de apoyo y programa el tiempo para hacer distintas y divertidas actividades con personas de apoyo, haz ejercicio, come grasas saludables inmersas en la variedad de alimentos altos en ácidos grasos de cadena corta, media y larga.

Mujeres pongan mucha atención a esta información que les será de mucha utilidad. ¡COMPARTE!

The post Si eres mujer no debes ignorar esta señal tan importante de desequilibrio hormonal appeared first on Universo Natural.

Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.