Lo veo lo leo y me lo creo

Si leíste la saga de Harry Potter entonces considérate una mejor persona que el resto. La ciencia lo afirma.

La saga de Harry Potter dejó una marca fascinante en la cultura pop desde que el primer libro, Harry Potter y la piedra filosofal, llegó a los estantes hace 20 años. Todos los niños y adultos del mundo agotaron librerías y también se vendieron todas las entradas para ver la película en el cine. La gran historia del mago Harry y sus amigos, nos cautivó profundamente.

ABEBOOKS

Pero esa no es la única área donde la historia dejó un legado: Harry Potter podría tener un efecto sobre quién eres como persona.

Un estudio científico publicado en la revista de Psicología Aplicada sugiere que los libros sobre la vida del mago pueden mejorar tu vida. Si, la investigación muestra que hay algunos beneficios psicológicos para la salud al sumergirse en el mundo mágico de Hogwarts. Y el más importante, es que te hace mejor persona.

Si has estado escondido debajo de una roca las últimas dos décadas y no has leído los libros (o si sólo estás buscando una excusa para volver a leerla), hazlo para tu propio desarrollo personal. Porque sumergirte en el mundo de Harry Potter reduce tus prejuicios. Lo que hace es mejorar de manera importante -y positiva-  tu percepción sobre grupos históricamente estigmatizados como inmigrantes, homosexuales o refugiados.

AP

Por ejemplo en el libro se utiliza de forma reiterada el término ‘sangre sucia’ ,usado para gente no mágica, y esta palabra significa prácticamente lo mismo que cualquier otra jerga racialmente discriminatoria. Y si los niños que leen los libros de Harry Potter se dan cuenta de que está mal cuando Draco Malfoy dice esto entonces tiene sentido que se conviertan en adultos bastante abiertos de mente.

Incluso en el libro hay referencias a citas famosas que apoyan estas causas

Por ejemplo, cuando Albus Dumbledore dice al Ministerio de magia: “Siempre le han dado mucha importancia a eso que llaman pureza de sangre. ¡No reconocen que no importa cómo nace alguien, sino en lo que se convertirán cuando crezcan”

Algo muy parecido a lo que dijo Martin Luther King Jr, en su discurso famoso de “Tengo un sueño”: “Tengo el sueño de que mis cuatro hijos algún día vivirán en una nación donde no serán juzgados por el color de su piel, sino por el contenido de su carácter”

Warner Bros

La teoría es que esto se debe probablemente al hecho de que Harry a menudo se alinea con grupos “estigmatizados” en el libro, desde los elfos domésticos hasta los magos con padres no mágicos que se llaman despectivamente “sangre sucia”.

SFuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.