Lo veo lo leo y me lo creo

Si te encanta el plátano, lee estas 10 cosas impactantes. La número 5 es la mejor

El plátano es una fruta tropical que muy pocos se atreven a consumirla debido a que piensan que esta tiene mucha azúcar, por lo que no trae ningún beneficio a la salud.

Lo cierto es que si bien tiene azúcar, comerlo no hace mal. Al contrario, aporta grandes cantidades de potasio, ideal para las personas que realizan mucho ejercicio, ya que evitarán los calambres.

Pero si quieres conocer todos los beneficios acerca del plátano, te invitamos a que sigas leyendo este artículo.

10 cosas impactantes de los plátanos

10 cosas impactantes de los plátanos

Normaliza los movimientos intestinales: cuando se presentan movimientos intestinales irregulares, se debe a algún problema de salud irritante que tiene solución rápida al consumir regularmente plátanos. Esto se debe a la cantidad de fibra insoluble que ellos contienen, los cuales pasan por el tracto digestivo, removiendo desechos y desarrollando movimientos intestinales suaves y fáciles de pasar. Así como es beneficioso consumirlos diariamente, puede ser perjudicial cuando no consumes la cantidad suficiente de agua pues generará estreñimiento, cerciórate de que estén completamente maduros porque pueden producirte estreñimiento y gases. Por otro lado, los plátanos son efectivos para tratar la diarrea porque contienen pectina, una fibra soluble en agua que tiene como función ayudar a absorber líquidos en los intestinos, gracias al agente gelificante.

Aporta energía natural: como se pudo observar al comienzo del artículo, las vitaminas del plátano son abundantes, gracias al conjunto de minerales, vitaminas, carbohidratos que contienen le brindan el suministro rápido de energía natural al cuerpo que necesita y a su vez, cuentan con azúcares saludables que generan un potencial energético perfecto. Entre las frutas, los plátanos son los que cuentan con carbohidratos complejos y simples, los hidratos de carbono complejos aportan energía de resistencias mientras que los simples, energía rápida. Con tan solo comer 2 plátanos, tendrás la suficiente energía para hacer ejercicios por 90 minutos.

Alivia la ulcera estomacal: ellos resultan idóneos para la salud estomacal por dos razones importantes, ante todo porque varias de las sustancias que contienen generan un revestimiento más grueso de moco protector en el estómago, el cual funciona como barrera contra los ácidos estomacales, ayudando a neutralizar la acidez de los alimentos, siendo esta la responsable en la formación de úlceras. Y en segundo lugar, los inhibidores de la proteasa son los que promueven la eliminación de bacterias en el estómago.

Promueve a un corazón sano: por ser ricos en potasio, un electrolito mineral completamente esencial para la salud del corazón, el mismo viaja por las células del cuerpo y ayudan al sistema circulatorio a que le llegue oxígeno al cerebro lo que ayuda a mantener el ritmo cardíaco estable y equilibra el agua del cuerpo. Quienes llevan una dieta rica en alimentos altos en potasio como los plátanos, están contribuyendo con la disminución del riesgo a accidentes cerebrovasculares al regular la presión arterial y prevenir enfermedades del corazón.

Asiste en la pérdida de peso: si estás en busca de alimentos que contribuyan con la pérdida de peso, los plátanos son tu mejor opción porque son bajos en grasa y altos en fibra y vitaminas. La fibra que contienen absorbe el agua y hace que tu estómago se sienta lleno y saciado por más tiempo, a su vez, incrementa el metabolismo gracias a las vitaminas B y su sabor dulce te aleja de la ansiedad por comer dulces.

perder peso rápidamente

Trata la anemia: no solo resultan la perfecta opción para quienes buscan bajar de peso sino para los que padecen de anemia porque les aporta hierro, la deficiencia del mismo es clave en esa condición de salud y cuando se consumen alimentos altos en hierro, evidentemente repone el mineral esencial. Consumirlo junto a otros alimentos ricos en el mismo mineral puede disminuir los síntomas relacionados con la anemia como: fatiga,

Asiste la enfermedad matutina: algunas mujeres embarazadas presentan náuseas matutinas y desconocen que al consumir un plátano inmediatamente pueden calmarlas, esto se debe a las propiedades calmantes que ayudan a que el cuerpo se reponga y restaure el nivel saludable de glucosa en la sangre lo que al mismo tiempo combate las náuseas.

Promueve la salud ocular: la vitamina A que el plátano contiene es liposoluble y es vital para la salud ocular, contar con la cantidad de vitamina A reducirá el riesgo de ceguera nocturna, por tanto, investigaciones respaldan que comer 3 o más porciones de bananos al día podrá disminuir el riesgo de degeneración macular vinculada con la edad.

Cura las picaduras de mosquitos: las picaduras de mosquito generan comezón y en ocasiones son dolorosas, la cáscara del banano te ayudará a sanarlas. Frota el interior de la cáscara en la mordedura por 5-10 minutos, verás cómo se reduce la hinchazón y comezón.

picadura de mosquito

Controla la depresión: fue realizada una encuesta a personas que sufren de depresión y se demostró que luego de comer plátano, se sintieron mejor. Todo gracias al triptófano, el cual es una proteína que el cuerpo convierte en serotonina, además la depresión conlleva al insomnio e incluso si consumes uno antes de irte a dormir, tendrás mejor descanso.

Así que ahora ya sabes todo lo que aporta el plátano para tu salud. ¡Comparte esta publicación!

The post Si te encanta el plátano, lee estas 10 cosas impactantes. La número 5 es la mejor appeared first on Universo Natural.

Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.