Lo veo lo leo y me lo creo

Sir Alex Ferguson quería a 3 grandes jugadores para el United, pero se retiró antes de ficharlos

Sir Alex Ferguson llegó en 1986 y, en 26 años al mando del Manchester United, cambió la historia del club, de la liga inglesa y del fútbol. El entrenador alzó 32 títulos locales y 6 internacionales -con 2 Orejonas incluidas– y dirigió a grandes estrellas que, bajo su tutela, llegaron a ser los mejores del mundo. ¿Aló, Cristiano Ronaldo?

¿Quienes habrían estado bajo su dirección si hubiera seguido en Old Trafford? Una pregunta con mucho de fantasía, pero hoy abordable gracias al testimonio de un ex asistente de “Fergie”.

AFP

-Oh, alerta de spoiler-.

El entrenador holandés, y ex asistente del mítico DT escocés, René Meulensteen, destapó algunos detalles de las últimas semanas de Sir Alex en Manchester, cuando, según le explicó a Manchester Evening News, nadie sospechaba nada sobre su eventual partida.

“El hecho de que se fuera a retirar o terminar me llegó a mi, y a mucha gente más, como una completa bomba. Estaba tan sagaz como siempre”, comenzó relatando. “Era madrugador, siempre llegaba temprano a Carrington. Nada me hizo suponer que esa sería su última temporada”, reveló. .

“Tuvimos reuniones de reclutamiento previas, posibles jugadores que buscaríamos con el fin de hacernos una idea de lo que necesitábamos. Todo eso estaba en marcha”, manifestó Meulensteen, dando a entender que los planes del escocés eran en serio y que de un momento para otro decidió dar un paso al costado. “Revisamos algunos jugadores alemanes, como Matt Hummels, quien se fue al Bayern”, contó el entrenador.

AP

 

“Creo que también revisamos a Gündogan y Reus también. Había una serie de jugadores pero no alcanzamos a efectivamente iniciar las negociaciones”, confesó el holandés.

El defensa hoy sigue en el Bayern Múnich, siendo una pieza clave del equipo bávaro y uno de los mejores centrales del mundo. Para cuando Fergie le puso el ojo estaba en el Borussia y tenía 25 años. Marco Reus también estaba allí y ahí se mantiene. A pesar de su enorme talento, las constantes lesiones no le han permitido tener la regularidad que desea, lo que tampoco fue impedimento para marcar 96 tantos en 6 temporadas en Dortmund. Por último está otro mediocampista de aquel Borussia 2013, Ilkay Gündogan, hoy reciente campeón de la Premier con el Manchester City. Los 3 tendrán un importante desafío en Rusia. 

AP

Fergie se retiró y llegó David Moyes, quien realizó los fichajes de Marouane Fellaini y Juan Mata, por 27,5 y 37,1 millones de libras esterlinas respectivamente. El belga nunca se asentó en el United y está pronto a emigrar, mientras que Mata tuvo algo más de éxito, sin cumplir nunca las expectativas que se depositaron en él. 

El que sabe, sabe.

SFuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.