Lo veo lo leo y me lo creo

Steven Gerrard iniciará su carrera como entrenador y hoy fue anunciado en un grande del Reino Unido

El 24 de noviembre de 2016 fue un día triste para el deporte rey. Steven Gerrard, leyenda viva del Liverpool y quien conquistó 7 títulos locales -faltó la Premier- y 4 internacionales, incluyendo una Champions, con los “reds”, decía adiós al fútbol como jugador de Los Angeles Galaxy.

Era de esperar que un futbolista de su envergadura seguiría relacionado al fútbol y así fue. Empezó a prepararse para ser entrenador de fútbol dirigiendo en las inferiores de su querido club, al tiempo que comentaba en la cadena BT Sport.

AFP

Pero hoy Steve dio el gran paso. A menos de 2 años de su retiro como jugador profesional, el internacional con Inglaterra en 114 ocasiones será el nuevo técnico del Rangers FC, de Escocia, por 4 temporadas. Llegará con Gary McAllister, su ex compañero, como segundo al mando.

“Me siento muy honrado de convertirme en el próximo técnico del Rangers. Tengo un enorme respeto por este equipo, por su historia y su tradición”, declaró el “Capitán Fantástico” una vez que puso su rúbrica. Y la frase no fue sólo por educación ya que el club de Glasgow acumula la impresionante cantidad de 54 títulos en la Premier escocesa, siendo el máximo campeón. Además, ha ganado 50 copas, entre las de Escocia y de la Liga, y hasta una Recopa de Europa, en 1972.

“No puedo esperar para que comience este viaje mientras esperamos aprovechar los muchos éxitos que este club ha logrado”, exclamó el ex Liverpool.

“Desde un principio las conversaciones han sido extremadamente positivas y creemos que Steve es el hombre correcto para dirigir al Rangers”, comentó Dave King, presidente de la entidad. “Creemos que posee el conocimiento y el temperamento necesarios para liderar al equipo en su camino por recuperar los éxitos que todos deseamos”, manifestó, en referencia a la sequía de títulos que afronta su elenco desde 2011, cuando levantaron por última vez la Premier.

Cabe destacar que el club cayó a la cuarta división en 2012, luego de que quebrara y no fuera aceptado por sus competidores en la primera categoría. Hoy, en cambio, los Gers terminaron segundos en la Scottish Premiership -a 13 del Celtic- y confían en que con Gerrard puedan olvidar algunos episodios negativos como la humillante goleada ante su sempiterno rival, por 5-0, lo que le costó el puesto a Graeme Murty, su antecesor.

Y si hay alguien que confía en las capacidades como entrenador de Stevie G, es Klopp, quien lo supervisó en su periodo en las inferiores de Merseyside. “Estoy bastante seguro de que los seguidores de Celtic no piensan: ‘Gracias a Dios, Steven Gerrard’. Piensan, ‘Wow, Steven Gerrard’. Eso siempre puede ser una señal”, exclamó el finalista de Champions League con los “reds”.

Reuters

“Él tiene pasión por el fútbol y conocimiento. Todo lo demás es aprender. Estoy seguro de que aprendió mucho en el último año y estoy muy feliz de que tenga esta oportunidad”, expresó emocionado el entrenador alemán.  “Si Stevie cree que es el momento adecuado, entonces estoy seguro de que es el momento correcto. Si cree que está listo, entonces está listo”, agregó, entregándole su total confianza al ex jugador.

¿Podrá ser tan exitoso como cuando estaba sobre el césped? Sólo el tiempo lo dirá.

SFuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.