Lo veo lo leo y me lo creo

Su espalda está llena de arañazos pero no es por un accidente. Es culpa de un tratamiento médico

Cuando la foto que Hitesh Patel publicó en Facebook de la espalda de su clienta Grace Campbell todo el mundo creyó que se trataba de las consecuencias de un accidente automovilístico, o quizá agresiones. En verdad fue Patel la que provocó esas marcas en la espalda de Campbell, pero no de la forma que creen.

Campbell es una peluquera de Leicester, Estados Unidos, que llegó a la consulta de la masajista Hitesh por los dolores que sufría en su espalda debido a la posición encorvada que tiene que mantener durante largos períodos de tiempo cuando atiende a sus clientes.

Hitesh Patel

Así que la mujer acudió al centro de Hitesh para hacerse un tratamiento de “Gua Sha”, terapia de medicina china que provoca esas marcas en la piel de Campbell, que se llaman “petequias”.

“Con un trabajo que implica mantener una posición estática durante mucho tiempo, se acumula un estancamiento en el flujo de sangre que se acumula en el músculo y provoca dolor”.

– Hitesh Patel.

Lo que hace esta terapia de medicina china es que usando un objeto que genere presión en la espalda de los clientes, se liberan los elementos no saludables de las zonas lesionadas y a su vez se estimula el flujo sanguíneo, ayudando a la curación del malestar en esas zonas.

bradwesley69

Y son esas marcas las que indican en qué lugar exactamente está el tejido dañado, para que así las terapeutas puedas trabajar en esas áreas y entregar “movilidad y flexibilidad a la zona afectada”.

Además, los colores de las marcas en la espalda pueden varias desde el rosa claro a un morado casi negro muy oscuro. Qué color tienen las marcas indica qué tan dañada está la zona afectada.

Hitesh Patel

“El color rosa claro indica fatiga diaria, las marcas rojas muestran un poco más de cansancio y daño. Cuando se pone morado y negro, indican una vieja y obstinada doble pulgada que podría tardar un poco más en resolverse”.

– Hitesh Patel.

Así que por más feas que se vean estas marcas, no es más que un tratamiento de medicina oriental que ayuda a rebajar el dolor, sobre todo en quienes realizan tareas monótonas e incómodas que afectan la espalda por movimientos repetitivos.

SFuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.