Lo veo lo leo y me lo creo

Su padre no la dejaba depilarse más arriba de la rodilla, y la razón ha sorprendido a muchos

Estas son el tipo de situaciones a las que algunas mujeres se enfrentan cuando crecen, y deciden que es momento de decidir sobre sus propios cuerpos. En especial cuando se llega a la adolescencia, es común para tanto hombres como mujeres el querer verse un poco mejor, y tener un estilo más personal.

Sin embargo, hay ciertas cosas que se han convertido en costumbre, como lo es el depilarse las piernas. Esta construcción social sólo aplica a las mujeres, y generalmente son nuestras madres o mujeres cercanas a nosotras quienes nos enseñan a hacerlo.


Pero ese no fue el caso con Carlinha, una mujer que recuenta su primera experiencia con la depilación en Reddit.

Fue el padre de Carlinha quien se tomó el tiempo de tener una discusión con ella respecto a si era muy temprano o no para que ella se depile las piernas.

Y sé que muchas personas pueden estar pensando. ¿Por qué es una discusión? ¿Por qué no puede simplemente decidir ella? Bueno, hay que considerar que esto pasó hace ya un tiempo, y las libertades para elegir de los niños han aumentado sólo hace unos años. Y aún así hay padres que no están de acuerdo con este método de crianza.

Pero esa no fue la razón por la cual su padre no quería dejar que se depile. Una vez que Carlinha logró convencerlo, su papá agendó una hora y la llevó al salón, pero le pidió que sólo se depilara hasta las rodillas. 


Contenta con su triunfo, Carlinha lo dejó estar y siguió las instrucciones de su padre. No fue hasta recientemente que volvió a casa y pasó por el mismo salón, que habló con la mujer que la depiló por primera vez. La mujer le contó la historia detrás de la curiosa instrucción de su padre.

“Me contó que antes de mi primera ida al salón, mi padre llamó y pidió una hora para él mismo” cuenta Carlinha. “Pidió una depilación de piernas completa, y la depiladora estuvo de acuerdo. Una vez que terminó, le dijo que él no lo había pasado nada bien, pero si su hija quería hacerlo tenía que probarlo él primero”. 

Dejó anotada la hora para su Carlinha, y todo iba bien. Pero al otro día su padre llamó al salón “porque tenía unos morados en los muslos y le dolía. La depiladora dijo que eso era posible y bastante común, y por eso decidió que no iba a permitir que yo lo hiciera”.


“La cosa es que, esto es exactamente algo que mi padre haría. Y nunca me habría contado que lo hizo”. Dice Carlinha. “Es sólo otro recordatorio de lo considerado que es y siempre ha sido.”

Carlinha, tu padre es realmente un gran hombre. Y a todos los padres de chicas que llegan a pedir su ayuda: Así es como se hace.

 

Source link

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.