Lo veo lo leo y me lo creo

Subió esta foto a Facebook y su papá tuvo la peor reacción posible. La avergonzó frente a todos

Entendemos que la brecha generacional a veces sea gigante y que muchos papás e hijos no logren entenderse, pero esto es extremo. Es más, representa a cabalidad mi idea de que uno no debe tener a sus padres en redes sociales. Básicamente porque… les puede resultar extraño entender internet y por ende, el “ciber-actuar” de sus hijos ahí.

vine.news

Esta foto que ha circulado por varios medios, sería de una chica que luego de compartirla, enfureció a su papá al punto de que este le comentara: “Por eso me gustabas antes, cuando eras una niña y no una irrespetuosa. Cómo es posible que después de tanta educación que te dimos tu madre y yo, te pongas a enseñar las asentaderas sin nada de protección. Eres una vergüenza para esta familia. Ya no eres mi hija”. Duro, ¿cierto?

Es muy probable que si esta historia pasó así realmente, se hayan eliminado las publicaciones respectivas, ya que nos fue imposible dar con las cuentas originales. Pero haya sido cierto o no, sirve para debatir justamente lo difícil de la relación de muchos adolescentes y sus padres, tanto en internet como en la “vida real”. Sabemos que existen muchos padres que son estrictos y duros, al extremo de hacer y decir algo como esto.

No digo que a la edad que sea, esté bien o mal que una chica publique una foto así; si es menor de edad ciertamente está muy mal. Pero aún así, no dejo de recordar una lección personal de mis papás. Cuando salíamos y los hacía pasar un mal rato debido a mi comportamiento, mi mamá me daba una mirada tétrica. Su significado lo descifraría sólo al llegar a la casa y escuchar un sermón casi eterno. Luego entendí que era mucho mejor así, porque hay un límite entre criar y ridiculizar. 

Un papá tiene todo el derecho de reprender a su hija si de pronto ingresa a Facebook y la ve semi-desnuda, pero debe entender que su comentario lo verán todos y más que una enseñanza, la situación terminará siendo un momento humillante. El peor método es enseñar de esta forma, porque un niño o un adolescente, además de un hijo, es también una persona y merece ser tratada con respeto, incluso cuando está en una dinámica en la que crees que está tirando todo por la borda.

Si no te gusta que un hijo se exponga de esta forma en redes, conversa en privado, explícale tu punto de vista, dile lo que te molesta. De lo contrario, sólo será para peor.

SFuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.