Lo veo lo leo y me lo creo

Subió una foto con su hijo e Instagram la borró por absurda razón. Todo está en su ojo izquierdo

Las políticas de censura de Instagram siempre han estado en el ojo del huracán por diversas razones, como por prohibir los pezones de las mujeres (pero no así los de hombres). Pero esta vez propasó los límites (si es que hubo alguno), pues fue por otro caso totalmente aislado: eliminaron la foto de un pequeño que padece una deformidad facial. Simplemente horrible.

Harry Beswick, de 12 años, nació con el síndrome de Goldenhar, lo que significa que no tiene ojo izquierdo, cavidad del ojo, orificio nasal u oreja izquierda.

Su madre Charlie, de 38 años, sube fotos de Harry y su hermano Oliver a 12 mil seguidores en su cuenta de Instagram, llamada “Our Altered Life” (nuestra vida alterada).

ouralteredlife

Sin embargo, cuando ella subió una foto el domingo de Harry, que no estaba usando su ojo protésico, la bajaron dos días después.

ouralteredlife

Se eliminó luego de que un usuario anónimo informó al equipo de moderación de contenido de Instagram.

Charlie se quejó de la decisión en su cuenta de Twitter, que fue retuiteado más de 100 mil veces.

“Alguien está reportando la cara de mi hijo e Instagram está de acuerdo diciendo que no cumple con sus directrices antes de eliminarlo. ¡Retuitea para apoyarme en esto!”. 

Después de que docenas de personas se pusieron en contacto con Instagram para demostrar su indignación, la fotografía fue restaurada.

“Yo ~ Hola Harry. ¿Dónde está tu ojo? Mark ~ ¡Oh, maldita sea! ¡Todavía está en el lado en casa! ¡Si no es uno de nosotros es el otro! 😂😂 (Nota a la persona que informó de la última imagen de mi hijo como esta, es su cara. Si se siente ofendido, puedes pasar de largo. ¡Quvergüenzaza!)”. 

Aunque la madre dice que no es la primera vez que bajan una de sus fotografías, Instagram se disculpó diciendo lo siguiente:

“Eliminamos la foto por error, pero rápidamente la restauramos tan pronto como el error atrajo nuestra atención. Hemos pedido disculpas a la familia”.

Charlie dice que tristemente su página atrae muchos trolls, que han descrito a Harry como una “abominación” o como un “monstruo”, pero también dice que los comentarios positivos pasan a los negativos.

ouralteredlife

“Sí, nos llegan trolls y soy de cuero grueso, por lo que hago de policía en Instagram. Hay gente que me dice que debo matarlo con fuego, que es una abominación, un monstruo, un alienígena”.

“Pero para cada uno de ellos hay más de trescientos comentarios de mucho apoyo en respuesta”.

Harry va a una escuela especial debido a su autismo y sufre de retraso global de aprendizaje, lo que significa que su desarrollo cognitivo y físico es mucho más lento que el de otros.

ouralteredlife

Él es “no verbal”, lo que significa que no puede mantener una conversación y tiene la edad mental de un niño de dos años y medio. Ha tenido cirugías para crear sus ojos perdidos y usa un oído protésico.

Puede ser muchas cosas, pero no es un monstruo ni mucho menos. Es un niño como los otros, que le gusta sonreír, estar con su familia y jugar. No debería ser prohibido en Instagram, he visto cosas como peleas de perros, muerte, sangre y destrucción y ahí siguen, como si nada. Instagram me decepcionó, pero logró rectificarse a tiempo.

ouralteredlife

Él es un niño hermoso, y como todos, merece respeto.

SFuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.